Eurovisión Eurovisión 2020 Dinamarca

Dinamarca: Presentada la lista completa de participantes del DMGP 2020

Este año la televisión danesa ha decido introducir en el Dansk Melodi Grand Prix una semifinal organizada por la radio P4 en la que los tres participantes más votados por los oyentes y dos por el jurado obtendrán una plaza en la final del DMGP.

El pasado miércoles se dio a conocer los nombres de los tres finalistas seleccionados por la audiencia danesa siendo Kenny Duerlund, Ben & Tan y Sander Sanchez los afortunados que consiguieron obtener una plaza en la final.

Tras conocer los tres primeros finalistas, los jurados de las regiones designado por la DR han podido escoger entre los 5 semifinalistas no escogidos por la audiencia a otros dos participantes para la final.

A pesar de que el anuncio de los dos wildcards del jurado se tenia que realizar hoy hace unos días ya se produjo una filtración a través de Spotify y que hoy la propia televisión danesa ha confirmado. Los dos afortunados escogidos por el jurado son Emil y Jamie Talbotcon.

Aparte de anunciar oficialmente los dos Wildcard confirmando la filtración, también se ha realizado el anuncio de los 5 finalistas directos seleccionados internamente por la DR completando así la lista definitiva de concursantes de la gran final del DMGP 2020.

La Gran final del DMGP 2020 se celebrará el 7 de marzo en el Royal Arena de Copenhague. Este certamen marcará la primera ocasión desde 2002 en que el certamen se celebre en la capital danesa, año en el que se utilizó el Cirkusbygningen, un edificio construido a finales del siglo XIX que solía utilizarse para acoger circos. También es la primera vez desde 2014 en que la preselección se realice en marzo; en los últimos años la costumbre era celebrarlo a mediados de febrero.

Las entradas del Dansk Melodi Grand Prix 2020 ya están a la venta en el portal Ticketmaster a partir de 30 euros (220 DKK). Puedes comprar entradas aquí.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.