Eurovisión Eurovisión 2020 Israel

Israel: escucha las cuatro canciones de Eden Alene para Eurovisión 2020

Hace unos momentos la emisora israelí ha hecho públicas las cuatro canciones con las que Eden Alene aspirará a representar a Israel en Eurovisión 2020.

Eden se proclamó en la próxima representante israelí en Eurovisión el pasado 4 de febrero tras ganar el concurso ‘Hakokhav Haba L’Eurovizion’, la preselección con la que israel lleva eligiendo a su cantante en el festival desde el año 2015.

La delegación israelí ha querido dar un giro al método de selección y ha puesto en manos de la audiencia la oportunidad de escoger la canción que les represente en Róterdam el próximo mes de Mayo.

Tras un exhaustivo trabajo de selección, un jurado interno ha reducido el número de canciones recibidas de 248 a tan solo 4 canciones, las cuales Eden Alene interpretará en la final nacional el próximo 3 de marzo. Puedes escucharlas a continuación:

  • Savior in the Sound (Compuesta por Oren Emanuel, Talia Londoner y Uri Avni )
  • Roots (Compuesta por Natan Goshen y Stav Beger)
  • Rak ata ( Compuesta por Gal Joe Cohen, Eyal Ishay, Zlil Kalifi y Eran Kashi)
  • Feker libi ( Compuesta por Doron Medalie e Idan Raichel).

El 3 de marzo se celebrará “The Next Song to Eurovision” donde el ganador de Hakokhav Haba L’Eurovizion interpretará cuatro temas y el más votado por el jurado profesional (65%), jueces (5%) y televoto (30%) será la canción que podremos escuchar en Eurovisión 2020.

Puedes ver el programa de presentación de los 4 temas a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=P30LIHyjKxs

Puedes votar por tu tema favorito de HaShir HaBa Eurovision 2020 en nuestro sondeo a continuación.

HaShir HaBa Eurovision 2020
Rakata
885
Feker Libi
841
Roots
768
Savior in the Sound
725
Number of voters: 75

Kobi Marimi representó a Israel en el festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv. Como anfitrión interpretó “Home“, una bella canción con mensaje de amor  y melancolía cuya escenografía se podía apreciar una formación clásica hebrea en los coros. A pesar de regalarnos una de las actuaciones más emocionales de la noche, no consiguió superar la vigésimo tercera posición con la suma de 35 puntos. ¿Conseguirá Israel mejorar este resultado?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.