Eurovisión Eurovisión 2020 Alemania

Ben Dolic representará a Alemania en Eurovision 2020

NDR acaba de hacer público que su reprentante en Eurovision 2020 sera Ben Dolic. El joven cantante interpretará “Violent Thing” en la gran final el 16 de mayo.

La candidatura alemana, de la que veremos la primera actuación en directo esta misma noche en un programa especial de 45 minutos de Unser Lied für Rotterdam (Nuestra canción para Rotterdam) ha sido seleccionada de manera interna por dos jurados diferentes, un jurado eurovisivo, compuesto por más de 100 personas de toda Alemania y por un panel de expertos, formado por 20 músicos profesionales internacionales, que han formado parte de la preselección nacional de su país en algún momento del pasado.

Ben Dolic nació en Ljubljana, la capital de Eslovenia. Su carrera musical comenzó con 12 años en Got Talent de Eslovenia, donde llegó hasta las semifinales. En 2016, el cantante llegó a las semifinales de la selección nacional eslovena de Eurovisión como miembro del grupo D Base.

En 2018, el cantante llegó a la final de La Voz de Alemania, donde terminó en segundo lugar. Posteriormente estuvo de gira por Alemania y Austria.

“Violent Thing”, está escrita por el productor y compositor austriaco-búlgaro Boris Milanov y su equipo, del sello internacional de música Symphonix, a través del cual promocionantalentos jóvenes y prometedores.

En los últimos 4 años, 3 de sus composiciones han estado entre las 4 mejores del Festival de Eurovisión: Kristian Kostov fue segundo con Bulgaria en 2017 y “Beautiful Mess”, Cesár Sampson, tercero representando Austria en 2018 con “Nobody But You” y Poli Genova fue cuarta con Bulgaria en 2016 e “If Love Was a Crime”.

Esta noche a las 21:30 h. CET la televisión alemana emitirá “Unser Lied Für Rotterdam” el programa con el que a pesar de desvelar horas antes al representante y su canción servirá como presentación oficial de la candidatura alemana y que podrás seguir a traces de nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.