Audiencias Eurovisión 2020 Polonia

2 millones de espectadores disfrutaron de la final del ‘Szansa Na Sukces’ en Polonia

Polonia eligió el pasado fin de semana a Alicja Szemplinska como su representante en Eurovision 2020, tras ganar el Szansa Na Sukces. Eurowizja 2020, programa que ha servido como preselección nacional del país este año.

En esta ocasión, Polonia ha utilizado como final nacional, el remake del programa se emitió en la TVP2, el segundo canal del ente público polaco, entre 1993 y 2012, y que, hasta la versión Junior de Eurovision del año pasado, nunca se habia utilizado como preselección para el festival. Debido a los buenos resultados cosechados en la edición junior, con la victoria del país por segundo año consecutivo, desde la cadena pública se decidio repetir la fórmula para la edición senior.

Durante 3 domingos hemos ido conociendo a los 21 concursantes del programa, en las distintas semifinales, en las que un unico concursante se clasificaba para la final a tres que tuvo lugar el pasado domingo 23 de febrero.

En la gran final del concurso en la que participaron Kasia Dereń, Alicja Szemplińska y Albert Černý, resultó ganadora con la máxima puntuación de jurado y televoto Alicja Szemplińska, como ya te contamos aqui.

En términos de audiencias televisivas, la gran final de la selección nacional reunió frente a la segunda cadena de TVP, televisión pública de Polonia a casi 2.000.000 espectadores, equivalente al 16,3% de cuota de pantalla.

A lo largo de toda la edición, el programa ha reunido cada domingo por la tarde de media a 1.900.000 espectadores, destacando entre todas las emisiones, la 1ª semifinal emitida el 2 de febrero con 2.300.000 espectadores.

Con este método de preselección introducido en la pasada edición de Eurovision Junior, Polonia ha vuelto a dejar en parte en manos del público la elección de su representante, tras la elección el año pasado de Tulia con ‘Fire Of Love (Pali się)’ de manera interna por la cadena pública.


Fuente:  TVP
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.