Eurovisión Eurovisión 2020 Reino Unido

James Newman Representará a Reino Unido en Eurovisión 2020

La televisión Publica de Reino Unido ha dado a conocer hoy el nombre del próximo representante del país en Eurovisión 2020 junto con el tema que defenderá el próximo mes del mayo en el escenario del Ahoy Arena de Róterdam.

James Newman ha sedo seleccionado internamente por la BBC para abanderarles en Eurovisión 2020 defendiendo el tema “My Last Breath” que ha sido presentado esta mañana en BBC Radio 1 y BBC Radio 2 y que ya puedes escuchar a continuación.

El tema “My Last Breath” ha sido compuesto por el propio James Newman, Adam Argyle, Ed Drewett y Iain James autor del tema ganador en Eurovisión 2011 “Running Scared”.

James Newman es un compositor nominado a un Grammy y galardonado en 2014 con el premio BRIT al single británico del año por “Waiting All Night” interpretado por Rudimental & Ella Eyre.

Poco después fue co-autor de otro numero 1 en Reino unido en esta ocasión con el tema “Blame” compuesto para Calvin Harris y su hermano pequeño John Newman. El tema encabezo las listas en varios países incluidos los Países Bajos, Suecia, Noruega y México.

Ha trabajado con muchos artistas con gran reconocimiento musical a lo largo de los últimos años entre los que se incluye su gran amigo Ed Sheeran que grabo el tema “Lay It All On Me” con el que llego a disco de platino en Reino Unido y Estados Unidos.

Como vocalista su gran éxito llego en 2018 cuando colaboró con el conocido DJ holandés Armin Van Buuren. El tema “Therapy” fue gran éxito en Europa y alcanzó el número 4 en la lista holandesa de Top 40.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.