Audiencias Eurovisión 2020 Suecia

La 4ª semifinal del ‘Melodifestivalen 2020’ fue vista por 2.597.000 espectadores

Suecia sigue en la búsqueda de su representante para Eurovision 2020, en su tradicional Melodifestivalen, que este año celebra su 60ª edición. Desde el 1 de febrero, el país ha celebrado de manera semanal las distintas semifinales, para llegar a la gran final de la selección nacional que tendrá lugar el próximo 7 de marzo.

Este pasado sábado se celebró la 4ª y última semifinal de la edición de este año, que tuvo lugar en el Malmö Arena de Malmö, y en la que Hanna Ferm y Victor Crone se convirtieron en finalistas, como te contamos aquí.

En términos de audiencias televisivas, el cuarto programa de esta edición sufre un descenso con respecto a las dos primeras semanas de edición, pero alcanza la cifra de 2.597.000 espectadores, equivalente a un 70,3% de cuota de pantalla.

Con respecto a la semana anterior el programa pierde 48.000 fieles, y sigue la tendencia descendente habitual en los programas de televisión tradicional, que previsiblemente se invertirá en la recta final de esta edición del Melodifestivalen.

En comparación con la edición del Melodifestivalen 2019, la tercera semifinal cosecha 107.000 espectadores menos, con una tendencia, como el resto de la edición por lo general por debajo, en términos de audiencia, con respecto a la 59ª edición.

Este sábado 29 de febrero desde las 20:00 CET se celebrará en el STIGA Sports Arena de Eskilstuna, el Andra Chansen (Segunda oportunidad) de la edición de este año del Melodifestivalen. En esta ocasión participarán en 4 duelos, cuya definición te contamos el pasado fin de semana, de los cuales, cada ganador pasará directo a la gran final a 12, que se celebrará la próxima semana en el Friends Arena de Estocolmo, y cuyos últimos cuatro participantes conoceremos este fin de semana.


Fuente:  SVT
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.