Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020

El Tauron Arena de Cracovia acogería Eurovisión Junior 2020 según el concejal de cultura de la ciudad

¿Tenemos ya sede para Eurovisión Junior 2020? A falta de confirmación oficial todo parece indicar que sí y que será en Polonia, según las declaraciones que hizo el sábado el presidente de la televisión pública del país, que hoy además han sido reforzadas por el concejal de cultura de la ciudad polaca de Cracovia.

Y es que según avanza esta tarde el segundo diario más leído en Polonia, Gazeta Wyborcza, sería el Tauron Arena de Cracovia el recinto escogido finalmente para celebrar la 18º edición del Festival de Eurovisión Junior, a falta de perfilar los últimos detalles a lo largo de los próximos días, cuando asistirán los responsables de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para visitar las instalaciones y cerrar el acuerdo y fechas de celebración.

Así lo ha confirmado en declaraciones al citado diario Robert Piaskowski, el concejal de cultura de Cracovia, añadiendo además que los responsables del Tauron Arena ya han reservado diversas fechas del mes de noviembre, con el fin de tener completamente disponible el recinto para acoger el mayor evento musical infantil de Europa. También ha recalcado que ya hubo varias reuniones entre el presidente de la televisión polaca TVP y el alcalde de la ciudad de Cracovia, Jacek Majchrowski, asegurando que el Tauron Arena es la única propuesta de Polonia que la UER tiene sobre la mesa.

Por tanto, solo nos quedaría esperar el inminente anuncio oficial por parte de la UER, que llegaría en los próximos días y muy posiblemente antes de que acabe la primera quincena de marzo, tras el encuentro que mantendrán para coordinar los últimos flecos relativos a la organización y delimitar el día que tendrá lugar el certamen.

Aunque el alcalde y las autoridades de Cracovia eran reacias en un principio a acoger el evento, por la cantidad de dinero que se tendría que invertir, la repercusión y promoción que podría recibir a cambio la ciudad de Cracovia fueron determinantes para aceptar, pese a que no hubo consenso al 100% entre todos los mandatarios.

El Tauron Arena de Cracovia es el complejo deportivo y de entretenimiento más grande de Polonia y uno de los más modernos del mundo, superando por supuesto al Arena Gliwice del año pasado e incluso al Ahoy de Róterdam que albergará Eurovisión Senior 2020 el próximo mes de mayo. A tan solo 4 kilómetros de la plaza de la ciudad, sus instalaciones abarcan una superficie de 61.000 metros cuadrados. Puede albergar un público de hasta 22.000 personas para conciertos, contando con 15.030 asientos. Además, la fachada está iluminada por un impresionante panel LED que rodea todo el estadio y que puede proyectar lo que está sucediendo dentro del recinto, decoraciones o elementos publicitarios.

Polonia acogería Eurovisión Junior por segundo año consecutivo tras encadenar dos victorias seguidas. El año pasado nos deleitaron con una espectacular organización que acabó con el triunfo de Viki Gabor y su canción “Superhero”, lo que les daría la oportunidad de superarse encargándose de celebrar el evento de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=TvmqnNxnuJM

Tras la estupenda organizacón polaca en Gliwice, ¿qué os parecería que Eurovisión Junior 2020 se celebrera en el Tauron Arnea de Cracovia? Si así fuera, se daría la circunstancia por segunda vez consecutiva que el recinto de Eurovisión Junior sería más grande que el de Eurovisión Senior del mismo año. Lo cierto es que nos espera una trepidante edición en la que el certamen infantil cumplirá la mayoría de edad. ¡Os mantendremos informados cuando la sede sea definitiva!


Fuente:  Gazeta Wyborcza
Eurovisión Junior

Un comentario en «El Tauron Arena de Cracovia acogería Eurovisión Junior 2020 según el concejal de cultura de la ciudad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.