Eurovisión Junior

¡Eurovisión Junior 2020 tendrá lugar en Varsovia! Presentado el logo oficial

Viki Gabor ha sido la encargada de anunciar la ciudad anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020. ¡La competencia tendrá lugar el 29 de noviembre en Varsovia, la capital de Polonia bajo el lema Move The World! (¡Mueve el mundo! en español).

Aunque inicialmente estaba previsto celebrar el Festival de Eurovisión Junior 2020 en el Tauron Arena de Cracovia, la situación actual procovada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a tomar la decisión de trasladar el evento a un estudio de televisión, en este caso los que tiene la televisión polaca TVP en Varsovia, la capital del país.

De esta manera, el Festival de Eurovisión Junior 2020 serviría de prueba para adaptar el certamen a las circunstancias actuales, cumpliendo con las restricciones de las autoridades para garantizar la salud de todos los ciudadanos. Se trabajará a fondo para implementar las medidas de seguridad oportunas para que los festivales de la familia Eurovisión puedan continuar adelante evitando nuevas cancelaciones.

¿Por qué no puede realizarse en un estadio este año? Elegir una ciudad anfitriona y un recinto cualquiera, como el Tauron Arena de Cracovia que incialmente estaba previsto, supondría un importante desembolso económico para la ciudad organizadora además de para la televisión anfitriona, un coste elevado que no reportaría apenas ingresos si no se puediese permitir la entrada de público o el aforo tenga que ser reducido para mantener las distancias de seguridad.

¿Habrá público en Eurovisión Junior 2020? ¿Se venderán entradas? Todavía es pronto para responder a esta pregunta aclaran desde la UER, y es que esto dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia con el paso de los meses y conforme se vaya acercando el evento. Desde entradas limitadas respetando las distancias o realizarlo completamente a puerta cerrada hasta permitir la entrada de público con normalidad en el mejor de los casos.

¿Cuántos países participarán? Las reglas actuales del Festival de Eurovisión Junior permiten la participación de un máximo de 20 países, pero la lista definitiva de países participantes se hará pública pocos meses antes de la fecha de celebración del festival.

“Los acontecimientos de los últimos meses nos han demostrado el valor de la unidad, la amabilidad y la cooperación”, dijo Maciej Łopiński , presidente interino de TVP.

“Los grandes proyectos musicales, como el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, tienen un gran valor porque aportan optimismo y esperanza. El lema de Eurovisión Junior de este año, ‘Move the World’, subraya la necesidad de tomar medidas positivas para el bien común. Una de esas acciones es el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Me alegra que TVP, después del éxito de la edición del año pasado, haya sido elegido nuevamente como el anfitrión y organizador de este increíble evento musical”, agregó

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X