Audiencias Eurovisión 2020 Suecia

El Andra Chansen del Melodifestivalen reúne a 2.557.000 espectadores

Suecia encara la recta final de la búsqueda de su representante para Eurovision 2020, en su tradicional Melodifestivalen, que este año celebra su 60ª edición. Desde el 1 de febrero, el país viene celebrando de manera semanal las distintas semifinales y repescas, para llegar a la gran final de la selección nacional que tendrá lugar el este fin de semana.

Este pasado sábado se celebró el Andra Chansen (Segunda Oportunidad) de esta edición, que tuvo lugar en el STIGA Sports Arena de Eskilstuna, y en la que Anis Don Demina, Paul Rey, Felix Sandman y Mendez feat. Alvaro Estrella se convirtieron en finalistas, como te contamos aquí.

En términos de audiencias televisivas, el quinto programa de esta edición sufre un descenso con respecto a las cuatro primeras semanas de edición, pero alcanza la cifra de 2.557.000 espectadores, equivalente a un 70,4% de cuota de pantalla.

El Andra Chansen de este año se ha convertido en la gala de repesca con menos espectadores desde el año 2006, es decir, de los últimos 14 años, edición en la que la gala alcanzó una audiencia de 2.140.000 espectadores.

Con respecto a la semana anterior el programa pierde 40.000 fieles, y sigue la tendencia descendente habitual en los programas de televisión tradicional, que previsiblemente se invertirá en la gran final de esta edición del Melodifestivalen.

En comparación con la edición del Melodifestivalen 2019, la tercera semifinal cosecha 75.000 espectadores menos, siguiendo la tendencia, como el resto de la edición por lo general por debajo, en términos de audiencia, con respecto a la 59ª edición.

Este sábado 07 de marzo desde las 20:00 CET se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo la gran final de esta edición del Melodifestivalen de este año, en la que conoceremos el representante de Suecia en Eurovision 2020, que saldrá de entre los 12 finalistas, cuyo orden de actuación ya conocemos.


Fuente:  SVT
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.