Eurovisión Eurovisión 2020 Dinamarca Suecia

DR anuncia que el DMGP 2020 se celebrará a puerta cerrada mientras Suecia debate si hacer lo propio

Mañana a las 20:00 hora local el Dansk Melodi Grand Prix 2020, preselección danesa de cara a Eurovisión 2020 que celebra este año su 51.ª edición, se celebrará a puerta cerrada por primera vez en la historia. La emisora pública del país, Danmarks Radio, ha comunicado esta mañana la decisión tras un anuncio de la primera ministra socialdemócrata Mette Frederiksen en el que explicaban que la recomendación de las autoridades era que los eventos con más de mil personas congregadas se retrasaran o cancelaran debido a la epidemia de COVID-19.

Hasta el momento (a las 13:00 del viernes 6) se han detectado tan solo 23 casos del virus en territorio danés (dos de ellos en las Islas Feroe)—el decimoquinto país de Europa en número de casos con la misma cifra que el microestado de San Marino. No obstante, como medida de prevención la organización del Dansk Melodi Grand Prix ha decidido no permitir la entrada de los espectadores al recinto y celebrarlo a puerta cerrada. La cadena le devolverá el dinero de las entradas a las más de diez mil personas que planeaban acceder al Royal Arena de Copenhague,

Tras la recomendación de la primera ministra, hemos tomado la decisión de seguir adelante con el Dansk Melodi Grand Prix 2020 a puerta cerrada. […] Evidentemente, nos habría encantado tener miles de personas en el recinto, es una atmósfera muy especial en la gala, pero seguimos con la intención de realizar una gran producción televisiva para seguirlo desde casa.

Creemos que es lógico seguir la recomendación de la primera ministra de no congregar a tal cantidad de personas en el mismo lugar. Estoy bastante molesto por nuestra audiencia y sentimos la decepción. Pero nuestra prioridad principal debe ser siempre adherirse a las recomendaciones de las autoridades.

Gustav Lützhøft, portavoz de Danmarks Radio en dr.dk.

Dinamarca podría no ser el único país que celebra su preselección a puerta cerrada. Tras el anuncio realizado por Danmarks Radio, la portavoz de prensa del Melodifestivalen, Molly Brunner, ha declarado al periódico Aftonbladet que la emisora pública SVT y Live Nation se encontraban en una reunión de emergencia para decidir si seguir los pasos de Dinamarca.

No obstante, una hora después la Agencia de Salud Pública sueca ha emitido un comunicado explicando que tratan con Live Nation diariamente con respecto al Melodifestivalen y que, por el momento, no ven motivos para vaciar el Friends Arena de Estocolmo de cara a la final de mañana. SVT aún no ha realizado ningún anuncio final.

¿Podría esto extenderse a Eurovisión 2020? Recordemos que AVROTROS ya ha querido aclarar, semanas atrás, que los preparativos del certamen siguen adelante con toda normalidad aunque están monitoreando la situación con regularidad para poder tener en cuenta los posibles cambios de la situación.

Y así lo siguen mostrando: esta mañana la UER ha anunciado la tercera y última oleada de venta de entradas para Eurovisión 2020, prevista el jueves 26 de marzo. A nivel interno, no obstante parece haber más complicaciones. Los jefes de delegación israelí y sueco no participarán presencialmente en la reunión del 9 de marzo en la que los 41 participantes ponen en común los detalles del certamen—mantendrán la reunión vía videoconferencia. El supervisor ejecutivo, Jon Ola Sand, también hará lo propio como medida preventiva tras detectar un caso de COVID-19 en la sede de la UER en Ginebra.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.