Audiencias Eurovisión 2020 Finlandia

El Uuden Musiikin Kilpailu fue seguido por casi el 17% de los finlandeses.

Finlandia celebró el pasado sábado día 7 de marzo el Uuden Musiikin Kilpailu 2020, su selección nacional para elegir a su representante en Eurovision 2020, que tendrá lugar en Rotterdam.

El programa emitido en YLE1, la primera cadena de Yleisradio, corporación pública finlandesa, fue lo segundo más visto de la semana en el canal, y de todas las televisiones del país, empatado en audiencia con el informativo del Domingo de la cadena, en segunda posición.

En números, 885.000 espectadores de media conectaron con la selección nacional para Eurovision en la que Finlandia eligió, como te contamos aqui, a Aksel Kankaanranta con ‘Looking Back’.

El programa, que arrancó a las 21:00 hora local, tuvo un pico de audiencia en el que alcanzó 1.538.000 espectadores delante de la pantalla. Esa cifra supone, así a grandes rasgos, que en ese momento estaban viendo la final nacional casi un 30% de la población del país.

Con respecto a la final nacional del año pasado, que fue seguida en directo por 437.000 espectadores, y en diferido en los 7 días siguientes por 69.000 espectadores más, haciendo un total de 506.000, la audiencia ha aumentado casi un 43% de un año para otro.

* No añadido el dato de audiencia en los 7 días posteriores a la emisión del programa

En porcentajes, aunque no se han publicado cuotas de pantalla, Finnpanel, empresa encargada de medir las audiencias, reporta el dato total de la población sobre el que mide audiencias. Cogiendo esos datos, y sin tener en cuenta que en ese momento no estaría el 100% de la población viendo la televisión, se puede estimar, que en torno al 17% de los finlandeses vieron de media la final nacional.

Finlandia buscará su pase a la gran final de Eurovision 2020 en Rotterdam el próximo 14 de Mayo, en la segunda semifinal del festival, en la que además sabemos que participarán en la 2ª mitad.


Fuente:  Finnpanel
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.