Audiencias Eurovisión 2020 Dinamarca

1.194.000 daneses siguieron el Dansk Melodi Grand Prix 2020

Dinamarca celebró el pasado Sábado día 7 de marzo, por primera vez en sus 50 ediciones de historia la gran final del Dansk Melodi Grand Prix a puerta cerrada y sin público, debido a la epidemia del Coronavirus (SARS-CoV-2) .

En dicha final nacional celebrada en el Royal Arena de Copenhague, conocimos que Ben & Tam, representarán a Dinamarca en Rotterdam el próximo mes de Mayo con ‘Yes’, tal y como te contamos aqui, y que cogen el testigo de Leonora, que representó al país el pasado año 2019.

En cuanto a audiencias televisivas, la gala fue seguida por 1.194.000 espectadores, lo que lo convierte en el espacio más visto de la semana en la cadena, y lo segundo más visto en toda la televisión danesa en el mismo periodo de 7 días.

Cogiendo los datos expuesto, y teniendo en cuenta que la población de Dinamarca es de casi seis millones de habitantes, significa que casi un 23% de la población del país conectó con la final nacional en algún momento de la noche.

* audiencia sin sumar el dato de las visualizaciones en los 7 días posteriores a la emisión del programa

Con respecto a la edición del 2019, que reunió a 1.324.000 espectadores, la gala de este año baja un 10% de audiencia y sigue la curva descendente de audiencia de la selección nacional de los últimos años, que en los últimos 4 años ha perdido casi un 25% de su audiencia.

Dinamarca buscará este año su pase a la gran final de Eurovision 2020 en el Rotterdam Ahoy en próximo 14 de Mayo en la segunda semifinal, en la que ya sabemos que participarán en la 2ª mitad de la misma.


Fuente:  Gallup
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.