Eurovisión

Aksel Kankaanranta se lleva el UMK 2020 y representará a Finlandia en Róterdam

Ya tenemos canción para Finlandia. Hace escasos minutos ha terminado el UMK 2020 y los fineses han elegido la canción “Looking back” como la elegida para que Aksel Kankaanranta represente a Finlandia en el Festival de Eurovisión en Róterdam.

Inicialmente, los jurados internacionales dieron sus votos con 8, 10 y 12 puntos a los que posteriormente se le han añadido las votaciones del publico a través del televoto :

Votación Jurado
©
YLE
Votacion Final
© YLE

La televisión pública de Finlandia, YLE ha escogido esta noche noche una gala televisada de su tradicional UMK la canción que representará al país escandinavo en Países Bajos el próximo mes de mayo. La citada YLE presentó durante el pasado mes de enero a los seis concursantes que formarán parte de esta edición del concurso, volviendo así al método de elección abierta tras dos ediciones en las que el representante fue escogido de manera interna.

Finlandia ha repetido la fórmula que ya usó entre los años 2013 y 2017 para su Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) y que le proporcionó resultados dispares en las clasificaciones eurovisivas, desde los pases a la final de Krista Siegfrieds o Softengine hasta los decepcionantes resultados de PKN o Norma John.

La lista de temas que han competido por representar al país en Róterdam ha sido la siguiente:

  1. Tika – “I Let My Heart Break”
  2. Erika Vikman – “Cicciolina”
  3. Aksel Kankaanranta – “Looking Back”
  4. F3M – “Bananas”
  5. Sansa – “Lover View”
  6. Catharina Zühlke – “Eternity”

Como el año pasado la mitad de los votos se han dado por parte de un jurado internacional formado por representantes de Bulgaria, Estonia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Rusia, Reino Unido y España y la otra mitad por parte del televoto finés y los votos online a través de la aplicación YLE FI. La gala ha estado presentada, como viene siendo habitual, por Krista Siegfrids.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Uuden Musiikin Kilpailu fue seguido por casi el 17% de los finlandeses. – ESCplus España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X