Eurovisión Eurovisión 2019 Suecia

La SVT desvela al completo los resultados del Melodifestivalen 2019

La Sveriges Television, cadena pública sueca conocida internacionalmente por las siglas SVT y organizadora del archiconocido Melodifestivalen, el certamen musical que sirve a Suecia para escoger su intérprete y canción para el Festival de la Canción de Eurovisión, ha revelado los resultados de la que ha sido la quincuagésimo novena edición del programa.

Hace menos de una semana, concretamente el sábado 9 de marzo de 2019, se celebró en el Friends Arena de Estocolmo la gran final del Melodifestivalen 2019, en la cual John Lundvik y su “Too late for love” resultaron vencedores tanto del certamen como del derecho y honor de representar a Suecia en la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión de 2019, la cual se celebrará el próximo jueves 16 de mayo de 2019 en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, o también conocido como Expo Tel Aviv. No obstante, lo que la cadena pública del país escandinavo ha desvelado hace escasas horas son los resultados al completo del televoto nacional, el cual este año sufrió un notable cambio de dinámica.

Dicha novedad residía en que el televoto se dividía en ocho grupos diferentes en función de la edad de los espectadores y de si el voto era emitido a través de llamada telefónica. Dichos ocho grupos de televoto son los representados en la siguiente imagen:

Cada uno de esos grupos otorgaba sus puntos en una cantidad variable en función de la fase del certamen:

– En cada una de las semifinales, cada uno de los grupos de edad otorgaba un total de 43 puntos basados en una escala de 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto. En caso de producirse un empate de puntos, el total de votos individuales decidiría el desempate.

– En el Andra Chansen, cada uno de los grupos de edad otorgaba 1 punto en cada uno de los duelos, de forma que si se daba el caso de empate se convertía en finalista la canción que hubiese recibido un mayor número de votos individuales.

– La final fue la única de las 6 galas que contempló un sistema mixto basado en la suma del televoto y un jurado internacional. Debido a que cada una de estas partes contaba con un 50% del poder decisivo, al haber ocho grupos diferentes de edad, se contemplaron ocho jurados internacionales. Cada uno de esos grupos de edad y jurados internacionales otorgaban 58 puntos basados en una escala de 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. En caso de producirse un empate de puntos, el total de votos individuales decidiría el desempate.

Teniendo en cuenta todo ello, el desglose del televoto emitido por los espectadores en cada una de las galas de las que ha constado el Melodifestivalen 2019 se representa en las siguientes tablas:

Jurado+Televoto
Votación Jurado
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.