Eurovisión Eurovisión 2019

El Eurovillage, el Euroclub & Eurofan Café y la Red Carpet & Opening Ceremony ya tienen ubicación en Tel Aviv

La LXIV edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad costera mediterránea de Tel Aviv gracias a la victoria que Netta Barzilai y su “Toy” otorgaron a Israel en la pasada edición del certamen europeo celebrada en Lisboa, la capital lusa.

Desde el pasado 13 de septiembre de 2018 sabemos gracias a un comunicado oficial de la Corporación de Radiodifusión Israelí, cadena de televisión conocida internacionalmente por las siglas KAN y encargada de la organización de la presente edición del certamen europeo, que tanto los ensayos como las dos semifinales y la gran final del festival se celebrarán en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, el cual cuenta con un aforo oficial de 10.000 espectadores.

Sin embargo, el pasado lunes 12 de marzo de 2019 se llevó a cabo en el Pabellón 1 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, o también conocido como Expo Tel Aviv, la reunión oficial y anual que recoge a los presidentes de todas las delegaciones participantes en el certamen a escasas semanas de su celebración para concretar la información aún desconocida en relación al archiconocido festival. Entre las novedades que se han anunciado en la mencionada reunión destacan las localizaciones en las que serán celebrados diversos actos relacionados con el propio Festival de la Canción de Eurovisión de 2019.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, ha propuesto localizar el Eurovillage, lugar de celebración de múltiples conciertos en directo para los eurofans asistentes al certamen, en el parque Charles Clore, el cual se ubica frente al hotel Dan Panorama y junto a la costa mediterránea y ocupa una superficie equivalente a 1.200 metros cuadrados. Está planeado para las próximas semanas un proyecto de ampliación de dicha superficie, en el cual la ciudad prescindiría de su delfinario y ocuparía su actual emplazamiento para la instalación de puestos de comida y áreas destinadas al deporte y a diversas sesiones de música pinchada en directo por afamados disc – jockeys. La celebración del mencionado Eurovillage se llevará a cabo entre el 12 y el 18 de mayo de 2019 y contará con eventos durante las 24 horas del día. Durante esos mismos días y en las inmediaciones del parque Charles Clore se celebrará el Tel Aviv EAT, un festival de comida israelí tradicional que cuenta con innovadora comida y prestigiosos profesionales culinarios. Las líneas de autobús 10, 11, 18, 37 y 88 serán las que comuniquen diversas zonas de la ciudad con el mencionado lugar de celebración del Eurovillage.

Por otro lado, el Euroclub & Eurofan Café estarán ubicados en el Hangar 11 del puerto de Tel Aviv, el cual abrirá desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas cada día entre el 11 de mayo y el 18 de mayo de 2019. En este emplazamiento se celebrarán numerosas fiestas organizadas por las diferentes delegaciones participantes en el certamen y a las que todo seguidor del mismo podrá asistir. Las líneas de autobús 4, 13, 104, 204, 211, 222, 230, 231, 273, 296, 299, 333, 418, 445, 463, 466, 489, 502, 566 y 599 comunicarán diversas zonas de la ciudad con el mencionado lugar de instalación del Euroclub y el Eurofan Café.

La Red Carpet & Opening Ceremony que tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo de 2019 a partir de las 18:00 horas CET se celebrará entre la icónica Habima Square y el Tel Aviv Museum of Art, el cual ya acogió la Eurovision Key Handover Ceremony & Semifinal Allocation Draw el pasado lunes 28 de enero de 2019. Durante este evento desfilarán con sus mejores galas los intérpretes que representen a los diferentes países participantes en el certamen, los cuales acudirán acompañados por los principales miembros de cada una de las delegaciones presentes en la LXIV edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Todos ellos podrán interactuar con los eurofans asistentes y serán recibidos por el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, así como por otras importantes figuras de la Corporación de Radiodifusión Israelí, o KAN, de la Unión Europea de Radiodifusión, o UER, de la propia ciudad de Tel Aviv y del gobierno israelí para dar así por inaugurada oficialmente la presente edición del festival. La mencionada plaza también es conocida con el nombre de Orchestra Square y está ubicada en pleno corazón de Tel Aviv, más concretamente entre Rothschild Boulevard, Hen Boulevard, Dizengoff Street y Ben Zion Boulevard.

En la siguiente imagen podrás ver señalas las ubicaciones de cada uno de los emplazamientos en los que se llevarán a cabo los diferentes eventos y actividades de los que constará en conjunto la LXIV edición del Festival de la Canción de Eurovisión:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.