Música FIB

Vetusta Morla se incorporan a la lista de intérpretes confirmados para el FIB 2019

Tras el anuncio de Lana del Rey, Kings Of Leon y Fatboy Slim como cabezas de cartel de la 25ª edición del FIB, ahora le llega el turno a Vetusta Morla.

El grupo indie rock han sido anunciados hoy mismo por la organización del festival como cabezas de cartel presentará un directo exclusivo y muy especial centrado en su primer álbum, “Un Día En El Mundo”

Vetusta Morla es una banda de rock que, desde una perspectiva independiente tanto en lo artístico como en su gestión, se ha convertido en referente del auge de la música en directo en España. Surgida a finales de los noventa en Tres Cantos, al norte de Madrid, siempre se ha caracterizado por su falta de complejos a la hora de enriquecer sus canciones con elementos prestados de estilos alejados -en apariencia- del rock. También es conocida por contar con unas letras sugerentes y repletas de imágenes que aportan al conjunto una riqueza poco habitual.

Con el lanzamiento de “Un día en el mundo”, su primer álbum en 2008, pasó del anonimato más absoluto a ser una de las bandas más representativas de la música independiente. Su segundo álbum, “Mapas” (2011), se afianzó su propuesta artística y se ratificó el interés de público y medios de comunicación en el grupo.

Su tercer disco, “La Deriva” (2014), generó tal expectativa que, meses antes de la fecha de su publicación, hizo que se colgara el cartel de <<entradas agotadas>> en muchas de las citas de su gira de presentación. En su primera semana alcanzó el número 1 en las listas de ventas y en apenas seis meses desde su lanzamiento logró el Disco del Oro.

En su cuarto álbum de estudio, la banda ha dejado una huella de su esencia, de su compromiso con la música y de la latente necesidad de incorporar nuevas fórmulas y sonidos. Las diez canciones que componen “Mismo Sitio, Distinto Lugar” (2017) son, por tanto, el resultado de un periplo biográfico y profesional; un emocionante y necesario trayecto que ha llevado a la banda desde su local de ensayo de Madrid hasta los míticos Hansa Studios de Berlín donde han grabado y producido junto a Campi Campón.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.