Eurovisión Eurovisión 2020 Israel

La prensa israelí confirma su participación en Eurovisión 2020 y anuncia cambios en su método de selección

Según la prensa israelí, tras albergar una de las ediciones más polémicas del festival de Eurovisión y no conseguir los beneficios esperados, Israel participará en Eurovisión 2020 y viajará hasta Países Bajos para ceder el relevo del certamen europeo.

Israel volvería a escoger a su representante mediante el Talent Show ‘The Nex Star Israel’, método que lleva utilizando desde el año 2015 y que les ha mantenido en la final durante cinco ediciones consecutivas, consiguiendo un top10 y una victoria.

Sin embargo afirman que no están muy contentos con su último resultado ya que tan solo lograron ascender hasta la vigésimo tercera posición y los resultados obtenidos en 2016 y 2017 fueron quizás algo más bajos de lo que esperaban. Por ello una vez se haya seleccionado al ganador del Talent Show y por consecuente la voz que les representará en Eurovisión 2010, la cadena organizaría un programa o evento especial mediante el cual el público podrá elegir la canción que les represente en el festival musical más famoso del mundo.

Kobi Marimi representó a Israel en Eurovisión 2019 con la emotiva balada “Home”, la cual a pesar de contar con una versión de última hora, componentes hebreos en el instrumental y una escenografía delicada y frágil, no consiguió sumar más de 35 puntos colocándose en una vigésimo tercera plaza por debajo de España. ¿Conseguirá Israel mejorar este resultado en 2020?

Fuente: srugim.co.il

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.