Eurovisión Eurovisión 2018 Rusia

Yuliya Samoylova representará a Rusia en Eurovisión 2018

Tras el fallido intento de representar a Rusia en la pasada edición de Eurovisión por la retirada del país a causa de la prohibición de pisar territorio ucraniano, la televisión Channel One ha confirmado oficialmente a Yuliya Samoylova como la representante rusa en Eurovisión 2018.

Yuliya se encuentra desde las últimas semanas trabajando en dos temas de los cuales uno de ellos será el elegido para ser interpretado en Lisboa. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles sobre la canción elegida.

Yulia Olégovna Samóilova es una cantante rusa de 28 años que salto a la fama tras quiedar subcampeona e “Factor A” la versión rusa de Factor X.

Desde niña comenzó a tener un problema motor en las piernas debido a una atrofia muscular espinal por lo que ha tenido que usar silla de ruedas desde su infancia.

En 2017 fue elegida como la representante de Rusia en Eurovisión 2017 con su canción “Flame Is Burning”, ​ aunque su actuación en el país ucraniano no estaba garantizada. ​ El gobierno de Ucrania le impuso un veto de tres años por haber actuado en Crimea tras su anexión a Rusia. ​ Finalmente, Rusia no pudo participar en la edición de 2017 de Eurovisión y no se emitió el concurso en el país.4

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.