Eurovisión Eurovisión 2018 España

Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión 2018

TVE ha celebrado esta noche la gala de Eurovisión de Operación Triunfo donde el público español al 100% ha sido el encargado de seleccionar al ganador de la noche y que viajará hasta Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en Eurovisión 2018.

La gala ha estado formada por 9 candidaturas que has estado repartidas en una actuación grupal, 5 actuaciones individuales y tres dúos donde los espectadores han podido escoger la combinación perfecta a través de dos rondas de votación.

  1. Alfred, Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam – “Camina
  2. Aitana – “Arde
  3. Miriam & Agoney – “Magia
  4. Alfred – “Que Nos Sigan Las Luces
  5. Aitana y Ana Guerra – “Lo Malo
  6. Amaia – “Al Cantar
  7. Miriam – “Lejos de tu piel
  8. Ana Guerra – “El Remedio
  9. Alfred y Amaia – “Tu Canción

En la primera ronda de votación se han interpretado los 9 temas donde el público ha emitido sus votaciones a través de la app oficial del programa, llamadas telefonicas y SMS haciendo que Aitana con el tema “Arde”, Alfred y Amaia con “Tu Canción” y Aitana y Ana Guerra interpretando la canción “Lo Malo” consiguieran pasar a la superfinal.

Tras conocer los nombres de los tres superfinalistas, se han puesto a cero las votaciones y se han abierto nuevamente las votaciones haciendo que Alfred y Amaia se alcen con el triunfo de la noche con el tema “Tu Canción” con el 43% de los votos convirtiéndose automáticamente en los representantes de España en Eurovisión 2018.

Como en semanas anteriores, la gala ha estado presentada por Roberto Leal y ha contado con las actuaciones especiales de Luísa Sobral, Conchita Wurst y su tema que le dio el triunfo en Eurovisión 2014 “Rise Like A Phoenix”, J. Balvin y los ex-concursantes de OT 2017.

A pesar de que la decisión de la noche ha recaído sobre el público al 100% la gala ha contado con Luísa Sobral, Julia Varela, Víctor Escudero y Manuel Martos que han valorado cada una de las interpretaciones de la noche.

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.