Eurovisión España

Exclusiva: La 2 de TVE emitirá la Gran Final de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 el próximo 1 de septiembre

Tal y como confirmó ESCPlus hace unas semanas, Televisión Española tenía previsto emitir en directo por televisión la última gala de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 sólo en el caso de que España pasara a la Gran Final. Como no ha sido así, esta tarde no habrá emisión en directo por La 2 de TVE, pero la cadena emitirá en diferido el festival el próximo sábado 1 de septiembre. Además de que hoy, Radio Clásica de RNE sí emitirá la final del evento en directo.

Por tanto, no hay por qué preocuparse, ya que los espectadores españoles podremos disfrutar de la Gran Final íntegra del certamen desde nuestra radiotelevisión pública, dentro del despliegue que ha hecho TVE como televisión participante de esta 19° edición del Eurovision Young Musicians.

Y es que tal y cómo ha podido conocer ESCPlus en exclusiva, la emisión por La 2 de TVE será el próximo sábado 1 de septiembre a partir de las 8:00h de la mañana, dentro del programa ‘Los conciertos de La 2’.

Y al igual que en la retransmisión en directo de Radio Clásica de esta tarde, la emisión de la Gran Final del Eurovision Young Musicians por La 2 de TVE contará con los comentarios de Silvia Pérez Arroyo y Fernando Blázquez. Silvia es periodista, directora y presentadora del programa ‘Sinfonía de la Mañana’ en Radio Clásica. También es webmaster, social media manager y co-presentadora del programa ‘La Mañana’ en La 1 durante varios meses. Le acompaña en la cabina de retransmisión Fernando Blázquez, periodista, redactor de programas en Radio Clásica, webmaster, social media manager, también es director y presentador del espacio ‘país por país’, espacio que se emite en Radio 5 en colaboración con UNICEF. Fue también director y presentador del magacine ‘Barra Libre’, en Radio Oasis Salamanca.

De esta manera, TVE busca reforzar una vez más el programa ‘Los conciertos de La 2’, aprovechando la celebración y su participación en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 y siendo conocedores de la buena acogida de audiencia que ya tuvo la emisión dentro de este programa de la actuación de Sara Valencia (representante de España en el certamen) en las semifinales del festival.

Recordamos que la emisión de la actuación de Sara Valencia en el programa ‘Los conciertos de La 2’ congregó a una media de 53.200 espectadores y un 5,01% de cuota de pantalla. Esto supuso un aumento de aproximadamente un 25% de la audiencia habitual del programa contenedor de conciertos de la 2, por lo que TVE cree conveniente no desaprovechar esta oportunidad que le brinda su participación en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018.

Recuerda que la Gran Final se celebra esta misma tarde a partir de las 20:30h CET y puedes consultar todo lo que necesitas saber del certamen desde aquí.

 

Eurovisión, Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.