Eurovisión Eurovisión 2018

Desvelado el orden de votación de la Gran Final de Eurovisión 2018

Hoy ha sido desvelado el orden que los 43 países seguirán para votar en la Gran Final de Eurovisión 2018. Como es habitual, tenemos varios representantes de la edición anterior como portavoces, como NAVIBAND (Bielorrusia 2017), OG3NE (Países Bajos 2017), Tako Gachechiladze (Georgia 2017) o Jana Burcheska (A.R.Y. De Macedonia 2017).

Conservamos algunos portavoces veteranos, como Andri Xhahu (Albania) o Barbara Schöneberger (Alemania). Nieves Álvarez será la encargada española de comunicar las votaciones con el Palacio Real de fondo. El orden queda de la siguiente manera:

Como es habitual, el anfitrión de la edición anterior abre la tabla, mientras que el organizador de la edición actual la cierra. España votará en el puesto 9º.

La tabla de este año en particular nos puede traer muchas sorpresas, porque salvo Moldavia y Ucrania, no hay países ex-soviéticos, lo que posiblemente derivará las votaciones de los mismos en estas dos candidaturas. Por otro lado, Al no estar Grecia, los puntos de Chipre no estarán decididos. ¿Votará Portugal a España como en las ediciones (muy) pasadas? ¿Las amistades de Amaia y Alfred con Ari de Islandia o Mikolas de República Checa nos darán puntos? ¿España saldrá del Bottom 5 de una vez por todas?

Todas estas preguntas las conoceremos esta noche, en la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Suerte a nuestros representantes, que los veremos pronto en el escenario.

¿Y tú? ¿Quién crees que ganará? ¡Dínos en los comentarios!

 

Eurovisión

Un comentario en «Desvelado el orden de votación de la Gran Final de Eurovisión 2018»

  1. Desde cuando el país anfitrión del año anterior abre las votaciones y las cierra el país anfitrión actual? Porque yo creo que es la primera vez que se hace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.