Eurovisión Eurovisión 2018 Italia San Marino

Tensión entre San Marino e Italia en Eurovisión

Durante la emisión ayer de la semifinal 2 del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Italia, los dos comentaristas de la RAI4 al cargo de retransmitir la gala, hicieron comentarios vejatorios a la delegación de San Marino, alegando que si el microestado europeo hubiera otorgado una cantidad superior de votos a Italia en 2017, Francesco Gabbani podría haber ganado el festival el año pasado.

Alessandro Capicchioni, jefe de la delegación sanmarinesa, señalaba que tal y como cualquiera puede comprobar, aunque San Marino hubiese votado a Italia con la cantidad máxima de puntos, ésta se habría mantenido en la sexta plaza. Y añade que no se debe poner en duda que los jurados son soberanos para votar según su criterio. Además, recuerda que Italia jamás ha otorgado a San Marino una cantidad de puntos superior a 6.

Ante la sorpresa de San Marino por ser atacado por un país amigo, el jefe de la delegación se ha reunido con el director general de la televisión sanmarinense, que también está presente en Lisboa, para solicitar a la UER una revisión de estos hechos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.