Eurovisión Eurovisión 2017 Suecia

Wiktoria y Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia son los finalistas directos de la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017

Esta noche a partir de las 20:00 CET la SVT, televisión pública sueca, ha celebrado la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017, preselección de Suecia previa al Festival de Eurovisión. La cita de hoy, 25 de febrero de 2017, ha sido celebrada en el Skellefteå Kraft Arena de Skellefteå y ha estado conducida por 3 figuras de importancia mediática en Suecia: David Lindgren, aspirante de la preselección en las pasadas ediciones de 2012, 2013 y 2016, Clara Henry, conocida por filmar sketches cómicos que se emiten durante el certamen, y Hasse Anderson, participante en la pasada edición de 2015.

Los 7 participantes que han competido en esta cuarta semifinal, así como sus temas y sus autores, son los representados en la siguiente lista ordenada en función del puesto en el que han actuado:

  1. Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia – “” (Jon Henrik Fjällgren, Sara Biglert, Christian Schneider y Andreas Hedlund)
  2. Alice – “Running with lions” (Anderz Wrethov, Andreas ”Stone” Johansson, Denniz Jamm y Alice Svensson)
  3. Les Gordons – “Bound to fall” (Jonatan Renström, Albert Björliden, Andreas Persson, Carl Ragnemyr, David Runebjörk y Jimmy Jansson)
  4. Wiktoria – “As I lay me down” (Justin Forrest, Jonas Wallin y Lauren Dyson)
  5. Axel Schylström – “Nar ingen ser” (Behshad Ashnai, Axel Schylström y David Strääf)
  6. Sara Varga & Juha Mulari – “Du far inte andra pa mig” (Sara Varga y Lars Hägglund)
  7. Loreen – “Statements (Loren Talhaoui,En värld full av strider (Vearelde gusnie jeenh vigkieh) Anton Hård af Segerstad, Joy Deb y Linnea Deb)

El recuento de los votos emitidos exclusivamente por el público espectador del evento ha sido el único pilar para posicionar a los siete contrincantes. Wiktoria con su tema “As I lay me down” y Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia con la canción “En värld full av strider (Vearelde gusnie jeenh vigkieh)” han sido las dos candidaturas más votadas, obteniendo así el honor de pasar directamente a la gran final, que se celebrará el próximo 11 de marzo de 2017 en el Friends Arena de Estocolmo.

Los dos siguientes puestos han correspondido a Axel Schylström y su “Nar ingen ser” y a Loreen y su “Statements“, quienes tendrán una segunda oportunidad para clasificarse en la final durante la celebración del Andra Chansen, que en la presente edición tendrá lugar el próximo 4 de marzo de 2017 en el Saab Arena de Linköping.

Por último, los tres candidatos que han resultado eliminados de la competición han sido Alice con “Running with lions“, Les Gordons con “Bound to fall” y Sara Varga & Juha Mulari con “Du far inte andra pa mig“, quienes han obtenido los puestos quinto, sexto y séptimo respectivamente.

Puedes ver de nuevo la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017 a continuación:

Suecia participará en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev el próximo martes 9 de mayo de 2017.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.