Eurovisión Eurovisión 2018 Suecia

La SVT anuncia las fechas y ciudades elegidas para acoger el Melodifestivalen 2018

La televisión sueca seguirá con el mismo formato que tanto éxito les ha traído en los últimos 15 años. 6 ciudades diferentes acogerán el concurso

Hace escasos minutos, el ente público sueco SVT nos ha presentado las ciudades sede para la próxima edición de la tradicional preselección sueca para Eurovisión.

Las sedes y respectivos estadios son los siguientes :

  • 1ª semifinal: Karlstad, 3 de Febrero, Löfbergs Arena.
  • 2ª semifinal: Gotemburgo, 10 de febrero, Scandinavium.
  • 3ª semifinal: Malmö, 17 de febrero, Malmö Arena.
  • 4ª semifinal: Örnsköldsvik, 24 de febrero, Fjällräven Arena.
  • Ronda de repesca: Kristianstad, 3 de marzo, Kristiantad Arena.
  • Final: Estocolmo, 10 de marzo, Friends Arena.

Como podemos observar, vuelven a repetir como sedes Gotemburgo, Malmö y Estocolmo por noveno año consecutivo, acogiendo Gotemburgo su 23ª edición, 15 de ellas tuvieron ya lugar en el Scandinavium, sede de Eurovision 1985. Por su parte Malmö vuelve a ser sede por vez decimonovena, ocho ya tuvieron lugar en la sede de Eurovision 2013. Estocolmo por su parte es la sede con más ediciones a sus espaldas con mas de 40 ediciones. Karlstad repetirá tras acoger una gala del concurso en 2013. Örnskoldsvik acogerá por cuarta vez el show, tras 2007, 2010 y 2014.

El Melodifestivalen sueco pisará la ciudad de Kristianstad por primera vez, a lo que Annette Helenius, directora del proyecto, añadía esta mañana que para la SVT es todavía muy divertido tener la oportunidad de viajar con el concurso por nuevas ciudades de Suecia tras 15 años con el formato.

En la pasada edición Robin Bengtsson, con su I can’t go on llegó al “top five” eurovisivo, alcanzando la quinta posición para Suecia con 355 puntos, otro éxito añadido al gran palmarés de este país en los últimos años.


Fuente:  SVT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.