Eurovisión Eurovisión 2018 Italia

Italia: Conoce las fechas del Festival de Sanremo 2018

Hace unas horas la cadena italiana RAI ha revelado las fechas en las cuales se celebrará la sexagésimo octava edición del prestigioso festival de Sanremo.

El festival de Sanremo tendrá lugar del 6 al 10 de Febrero de 2018. El calendario quedaría previsto de la siguiente manera:

  • Serata 1 (Eliminatoria 1): 6 de febrero
  • Serata 2 (Eliminatoria 2): 7 de febrero
  • Serata 3 (Repesca): 8 de febrero
  • Serata 4 (Semi-Final): 9 de febrero
  • Serata 5: FINAL – 10 de febrero

El evento tendrá lugar en el Teatro Ariston y estará encaminado por el director artístico Claudio Baglioni.

https://www.facebook.com/RaiUfficioStampa/posts/1461858927226063

Según afirmaciones del ente:

“Nos sentimos honrados y felices de que Baglioni haya aceptado nuestra invitación declara el director general de la RAI Mario Orfeo. Con Claudio vamos a construir una edición de san remo donde las canciones y las interpretaciones serán absolutas protagonistas del evento más grande dedicado a la música italiana “

Hace unos días, RAI reveló algunos cambios para la sexagésimo octava edición del Festival de Música de Sanremo. Este año, la emisora ​​colaborará con las discográficas, ya que podrán sugerir a los artistas que compitan en el espectáculo italiano. Las propuestas para los candidatos estarán abiertas hasta el día 6 de octubre y se pueden enviar al apartado que podéis visualizar en el siguiente enlace.

Aún a día se hoy se desconoce si el festival de Sanremo servirá como método de selección para elegir al representante italiano en Eurovisión 2018, pero es muy probable que así sea.

El último representante de Italia en el Festival de Eurovisión fue Francesco Gabbani, el cual participó en Kiev con la canción “Occidentali’s Karma”. A pesar de ser el gran favorito para llevarse la victoria, finalmente quedó en una sexta posición con un total de 334 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.