Eurovisión Eurovisión 2018

Israel supera la cuarta noche de audiciones de ‘The Next Star 2018’

Ayer tuvo lugar la cuarta noche de audiciones de la nueva edición de ‘The Next Star Israel’ el programa que se usará para seleccionar al representante que representará al país en Eurovisión 2018.

El formato trata de cantar sin ver al público, dado que lo impide una pantalla gigante que te separa del resto del recinto que no sea escenario, tanto el público como el jurado pueden pulsar unos botones que le harán sumar puntos al concursante en una barra de porcentajes. Cada miembro del jurado que pulse el botón sumará un 10% al artista. Al llegar al 50% el artista está dentro del concurso y al pasar el 70% la gran pantalla se desbloquea y se puede hacer un contacto visual entre el artista y el público.

Estos fueron los resultados de la noche:

El primer concursante de la noche fue Yafir Casay, el cual pese al ser el primero fue el que mejor resultado cosechó en toda la noche, consiguiendo el 95% de los votos del público y 4 SÍ del jurado. La cantante interpretó una emotiva versión del tema “Listen” de Beyoncé. Su voz negra es potente y dota de garra para afrontar la etapa de shows en vivo.

El segundo aspirante de la noche fue Yosi Pitusi, un hombre que cantando en hebreo consiguió el pase a la siguiente ronda gracias a una potente balada que le otorgó un 81% de la votación y el apoyo de tres miembros del jurado.

El tercer aspirante de la noche fue Hagai Atari, el cual se convirtió en el primer expulsado de la gala de ayer. El jóven interpretó una efusiva pieza en idioma nacional que no consiguió convencer al público consiguiendo un ajustado 67% y el apoyo de la mitad del panel de jurados del concurso.

Una de las grandes sensaciones de la noche fue la audición de Ravit, la cual consiguió un 86% de la votación y el apoyo pleno e íntegro del panel de jurados. La aspirante interpretó un tema en hebreo titulado “Islandia”. Su interpretación fue muy laureada y se postuló como una de las favoritas de la noche.

La siguiente aspirante fue Shir Zarfati, la cual consiguió conmover a los espectadores en plató y levantó el pantallón con el apoyo de tres miembros del jurado y el 72% de la votación. Interpretó un tema en hebreo bastante profundo y arraigado.

A punto de ser expulsado se quedó el grupo ‘The Choice’ los cuales no lograron levantar el pantallón y se quedaron con una votación final del 63%, insuficiente para continuar. El grupo continuo en la competición debido al apoyo de 3 miembros del jurado, más de la mitad de la plantilla. La verdad que el grupo se consolido como el primer grupo rock en participar en la presente edición del formato.

El penúltimo aspirante de la noche fue Joey Bar, el cual interpretó el tema “Made Of Stars” de Hovi Star, el segundo ganador del formato y representante de Israel en Eurovisión 2016. El jurado le cortó la actuación para ser expulsado, quedánsode así fuera del concurso.

La última aspirante de la noche fue Noah Bell, la cual se convirtió a su vez en la última clasificada de esta ronda de audiciones. La artista interpretó una emotiva y delicada propuesta cantada en hebreo que dejó boquiabiertos a jurado y público,  de hecho consiguió bañar a parte del público en lágrimas de emoción. La artista consiguió un 83% de la votación y el apoyo de tres miembros del jurado.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.