Eurovisión

Eurovisión tuvo su hueco en los premios EMA 2017 de la MTV

Anoche tuvo lugar en Londres la gala de los premios musicales EMA 2017 organizados por la cadena MTV donde artistas reconocidos mundialmente recibieron premios y nominaciones. Artistas de la talla de Katy Perry, Shawn Mendez, Tylor Swift o Demy Lovato (entre otros muchos).

Entre estos artistas también había una gran plantilla de artistas relacionados con el festival de Eurovisión, entre los cuales hubo dos galardonados.

Los afortunados de recibir tales galardones fueron:

  • Loïc Nottet, que recibió el premio a mejor artista belga.

Loïc Nottet representó a Bélgica en Eurovisión 2015 con la canción “Rythm Inside” con la cual alcanzó una cuarta posición comenzando una de las remontadas más notables del Eurovision del siglo XXI, a partir de la cual Bélgica pasó de no calificarse para la final, a finalizar tres veces consecutivas en Top 10 y dos cuartos puestos. Su candidatura fue bastante bien recibida y logró sumar un conglomerado formado por la quinta posición del jurado y la cuarta posición del televoto.

  • Amir, que recibió el premio al mejor artista francés. El artista ya recibió un premio EMA en 2016.

Amir representó a Francia en el Festival de Eurovisión 2016 con el tema “J’ai Cherché” con el cual a pesar de ser uno de los grandes favoritos de la obtención, se tuvo que conformar con un honorable sexto puesto, el mejor del país galo desde 2002. Desde entonces, el cantante francés se ha convertido en uno de los iconos musicales del país y no ha parado de dar conciertos al rededor de toda Europa.

  • Magdolna Rúzsa, que recibió el premio a mejor artista húngara.

https://www.facebook.com/ruzsa.magdolna/posts/1630996083631687

Magdi Ruzsa representó a Hungría en el festival de Eurovisión 2007 con el tema “Unsubstantial Blues” donde obtuvo un total de 128 puntos que le alzaron hasta la novena posición en la  gran final del concurso, considerándose una de las mejores entradas del país en el festival hasta la fecha.

Mejor artista italiano: Francesco Gabbani (Italia 2017)Además hubo más artistas eurovisivos en los premios, que aunque no fueron ganadores estuvieron nominados:

  • Mejor artista adriático: Nina Kraljić (Croacia 2016) y Sara Jo (Serbia 2013)
  • Mejor artista húngaro: Freddie (Hungría 2016) y Joci Papai (Hungría 2017)
  • Mejor artista ruso: Elena Temnikova (Rusia 2007)
  • Mejor artista australiano: Jessica Mauboy (Invitada Australia 2014)
  • Mejor artista polaco: Margaret (Aspirante Polinia 2016)
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.