Eurovisión Eurovisión 2018 Australia

Australia elegirá a su representante en Eurovisión 2018 mediante una elección interna

La emisora australiana SBS ha revelado que utilizará la elección interna una vez más para elegir a su representante en Eurovisión 2018.

A pesar de que hace unas semanas Australia planeaba una final  nacional para 2018, la cadena SBS ha confirmado a ESCToday que finalmente se inclinarán por volver a utilizar la elección interna para elegir a su próximo representante en el festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Lisboa (Portugal).

Esta será la cuarta vez que Australia seleccione a su candidato de manera interna. Es de recordar que a pesar de que solo llevan 3 años compitiendo en el certamen, Australia ya es una de las potencias más influyentes en el ya que en ninguna de sus participaciones ha salido del Top 10. ¿Volverá Australia a conseguirlo?

El último representante de Australia en Eurovisión fue Isaiah con la canción “Don’t Come Easy”, la cual se convirtió en la tercera candidatura del país oceánico en el certamen. Isaiah se clasificó para la gran final del certamen, en la cual alcanzó el Top 10, sumando un total de 173 puntos que lo alzaron a la novena posición. A pesar de haberse metido en el Top 10 del festival, Australia ha vivido un declive en el t-voto, donde solo obtuvo dos puntos, a los cuales se les sumo la  cuarta posición del jurado que le otorgó un total de 171 puntos más.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.