Eurovisión Eurovisión 2017 Albania

Albania arranca esta noche la 55ª edición del Festivali i Këngës

La televisión albanesa RTSH arranca esta noche su búsqueda para seleccionar al abanderado que defenderá los colores del país balcánico en Kiev el próximo mes de mayo.

Lo hará a través del FIK, festival que se lleva celebrando desde 1962 y que desde 2004 sirve para seleccionar al representante en Eurovisión.

Hoy la RTSH emitirá en directo desde el palacio de congresos de Tirana a las 20:30 h. CET la primera semifinal que estará presentada por y presentado por Ledina Çelo y Kasem Hoxha.

La semifinal de hoy estará formada por 12 candidatos que se enfrentarán por conseguir una de las siete plazas disponibles para la final en la gala de hoy. Los 12 participantes que se enfrentarán esta noche son:

  1. Flaka Krelani – Osiris
  2. Xhejni Lito – Pritja
  3. Genc Salihu – Këtu
  4. Erlind Zeraliu – Dhimbja e gëzimit
  5. Xhesika Polo – Eva jam unë
  6. Festina Mejzini – Atje lart
  7. Edea Demaliaj – Besoj në ëndrra
  8. Neki Emra – Dashuri dhe urrejtje
  9. Yll Limani – Shiu
  10. Franc Koruni – Macka
  11. Orges Toçe – Shi diamantësh
  12. LYNX – Sot

Como novedad importante en esta edición cabe destacas la incorporación por primera vez en el festival de la votación del público a través del televoto.

Los 7 clasificados de esta noche serán determinados por un sistema mixto de votación y televoto. Puedes seguir en directo la primera semifinal de la 55ª edición del Festivali i Këngës a partir de las 20:30 h. CET a través de uno de los siguientes enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=2p7HkfE8JpU

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.