Eurovisión Eurovisión 2016 Suecia

ESC 2016: Michael Fannon gana “Svenkstoppen Nästa 2015” y Smajling Swedes consiguen una plaza para el Melodifestivalen.

El joven cantante Michael Fannon ha conseguido vencer este año en el concurso “Svenkstoppen Nasta 2015”, enfrentándose a otros 7 competidores que con sus respectivas canciones han competido por llegar y ganar una plaza en el próximo Melodifestivalen 2016.

Jawone, Michael Fannon y Smajling Swedes han conseguido llegar a la segunda parte del programa, la superfinal, donde se han batido en duelo para tratar de ganar la plaza disputada, el programa ha tenido una duración de una hora y 40 minutos.

A pesar de la victoria de Michael Fallon en la final del Svensktoppen Nästa, Michael no ha conseguido una plaza en el Melodifestivalen si no que han sido el trió Smajling Swedes quienes estarán presentes en una de las semifinales de la preselección sueca.

La final del Svensktoppen Nästa ha estado formada por 8 finalistas salidos de las semifinales previas realizadas en los últimos meses en las distintas regiones de Suecia donde está presente la emisora musical pública, P4.

La gala ha estado amenizada por Pernilla Andersson, vieja conocida del Melodifestivalen, en el que ha participado en un par de ocasiones.

El Melodifestivalen 2016 se celebrará entre febrero y marzo del próximo año y servirá para seleccionar al representante Sueco en Eurovision 2016, este será la persona responsable de actuar como anfitrión, ya que se celebrará en la capital Sueca, Estocolmo, después de la victoria de Mäns Zermerlow el pasado mes de mayo en Viena 2015.

 

Eurovisión

7 comentarios en «ESC 2016: Michael Fannon gana “Svenkstoppen Nästa 2015” y Smajling Swedes consiguen una plaza para el Melodifestivalen.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.