Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2024 España

El alcalde de Madrid califica de “gran noticia” que la ciudad sea sede de Eurovisión Junior 2024 y anuncia que pondrán en marcha numerosas actividades

José Luis Martínez-Almeida confirma que el Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de RTVE los medios necesarios para que el festival se pueda celebrar al más alto nivel y elaborará programa de actividades relacionadas Eurovisión Junior para implicar a la ciudadanía

El Festival de Eurovisión Junior 2024 tendrá lugar en Madrid (España) el próximo sábado 16 de noviembre. La capital de España será la ciudad de la música infantil y juvenil europea. El recinto elegido ha sido la Caja Mágica, un extraordinario espacio multiusos dotado con las mejores características técnicas para ofrecer un espectáculo de alto nivel.

Por primera vez en su historia, RTVE asume la organización del certamen infantil en nuestro país siendo el primer evento eurovisivo desde el Festival de Eurovisión 1969 que también tuvo lugar en Madrid. Así, la capital de España será la ciudad de la música infantil y juvenil europea.

Madrid 2024 supondrá un importante cambio en el Festival de Eurovisión Junior. Con su celebración el 16 de noviembre, el festival infantil vuelve al sábado, su día original de emisión. De esta manera, abandona el domingo, día en el que se ha celebrado desde hace varias ediciones.

Tras el anuncio de Madrid como sede de Eurovisión Junior 2024, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, afirma que es “gran noticia” ya que la capital de España podrá “abrir otra ventana al mundo”. Por su parte, destaca la gran repercusión internacional que tiene un evento como Eurovisión Junior que además de ser visto por millones de personas en todo el mundo también hará que Madrid reciba a visitantes de numerosos países.

“Es una gran noticia para la ciudad de Madrid, solo hay que ver los datos de audiencia que tiene Eurovisión y, por tanto, van a entender la repercusión positiva que para la ciudad de Madrid puede tener la celebración de este festival

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

En estos meses de preparación, Martínez-Almeida afirma que desde el consistorio van a trabajar poniendo a disposición de RTVE los medios necesarios para que el festival se pueda celebrar al más alto nivel. Además, confirma que pondrán en marcha un programa de actividades durante la semana de Eurovisión Junior (del 10 al 16 de noviembre) para que los vecinos de Madrid y los visitantes se impliquen en el Festival de Eurovisión Junior.

“Nosotros vamos a colaborar también poniendo medios para que se pueda celebrar este festival y, al mismo tiempo, generando una serie de actividades en los días previos para que tanto los que vengan como, sobre todo, los madrileños puedan implicarse en este Festival de Eurovisión Junior

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

A pesar de que Madrid no se postuló abiertamente como candidata a albergar la competición, el primer edil de la capital afirma que han estado trabajando conjuntamente con RTVE para dar forma a la candidatura.

Recordemos que tras el anuncio oficial de que España sería la sede de la competición, varias ciudades comenzaron a confirmar oficialmente su interés en albergar el festival.

De hecho, el 12 de marzo se hizo público que BarcelonaValenciaZaragozaMálaga y Granada eran las ciudades que había presentado su candidatura. Sin embargo, poco tiempo después, Zaragoza y Barcelona abandonaron el proceso por no disponer de instalaciones adecuadas en la fecha prevista. Fue en ese momento cuando no se descartaba la posibilidad de que Madrid entrará en competición, como así ha sido.

De esta manera, RTVE apostó por la capital de España que además es el centro operativo de la corporación publica con sus estudios de Prado del Rey y Torrespaña, lo que le permite movilizar recursos técnicos y humanos para la realización de Eurovisión Junior 2024.

Madrid, sede de Eurovisión Junior 2024

Madrid es la capital española. Es la ciudad más grande de España. En la actualidad, Madrid alcanza los 3.332.035 habitantes. Además, supera los 7 millones de personas en su área de influencia metropolitana donde se incluyen localidades de la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid, siendo una de las más grandes de la Unión Europea.

Madrid es una ciudad vibrante y llena de historia. Conocida por sus museos de renombre mundial, como el Museo del Prado y el Reina Sofía, así como por su arquitectura impresionante y su animada vida nocturna. También es famosa por su deliciosa gastronomía, con platos tradicionales como el cocido madrileño y los bocadillos de calamares. Sin duda, Madrid es un destino que ofrece una combinación perfecta de cultura, arte y diversión.

Eurovisión Junior 2024 se suma a la larga y exitosa lista de eventos que han tenido lugar en Madrid. Lo cierto es que la ciudad mantiene su ambición y su vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.

La Caja Mágica de Madrid es un espacio multiusos para todo tipo de eventos musicales y deportivos. Se trata de un complejo deportivo ubicado en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, a orillas del río Manzanares. Es conocido por albergar eventos deportivos de tenis, como el Mutua Madrid Open, así como conciertos y otros eventos culturales.

Cuenta con un diseño arquitectónico moderno y versátil lo convierte en un lugar emblemático de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y se inauguró en 2009. Cuenta con una superficie total construida del edificio principal es 83.500 metros cuadrados. Gracias a sus cubiertas móviles de alta calidad técnica permiten múltiples posibilidades en cualquier época del año. Se trata de una construcción de hormigón y acero que le hace destacar por su diseño versátil y funcional.

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. En los próximos meses, se anunciarán más detalles de la 22º edición de Eurovisión Junior que tendrá lugar en Madrid el sábado 16 de noviembre.

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en Madrid es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

“Queremos que los jóvenes artistas y todas las delegaciones disfruten de una fantástica semana en Madrid. España es un país de acogida y os esperamos con los brazos abiertos. Vamos a divertirnos y disfrutar de la música. ¡Bienvenidos a España!”

Ana María Bordas, jefa de delegación de España

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.


Fuente:  Madridiario
Eurovisión Junior