Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2024

¿Cuándo saldrán a la venta las entradas de Eurovisión Junior 2024 en Madrid? Repasa toda la información hasta el momento

Te contamos la información que a día de hoy disponemos sobre la venta de entradas para la próxima edición de Eurovisión Junior que se celebrará en nuestro país el próximo sábado 16 de noviembre

El Festival de Eurovisión Junior 2024 tendrá lugar en Madrid (España) el próximo sábado 16 de noviembre. La capital de España será la ciudad de la música infantil y juvenil europea. El recinto elegido ha sido la Caja Mágica, un extraordinario espacio multiusos dotado con las mejores características técnicas para ofrecer un espectáculo de alto nivel.

Por primera vez en su historia, RTVE asume la organización del certamen infantil en nuestro país siendo el primer evento eurovisivo desde el Festival de Eurovisión 1969 que también tuvo lugar en Madrid. Así, la capital de España será la ciudad de la música infantil y juvenil europea.

Madrid 2024 supondrá un importante cambio en el Festival de Eurovisión Junior. Con su celebración el 16 de noviembre, el festival infantil vuelve al sábado, su día original de emisión. De esta manera, abandona el domingo, día en el que se ha celebrado desde hace varias ediciones.

Tras el anuncio de Madrid como sede, aun nos separan 6 meses del Festival de Eurovisión Junior 2024, pero ya son muchos los interesados en conocer cómo va a funcionar la venta de entradas para la 22º edición del evento.

Con la llegada del certamen a España, hay algunas dudas sobre cómo poder adquirir las entradas para las galas. En este artículo intentamos recoger toda la información que disponemos hasta ahora.

¿Cuándo estarán disponibles las entradas para Eurovisión Junior 2024?

Existe muy poca información al respecto en estos momentos, pero vamos a intentar ver cómo se ha llevado la venta en anteriores ocasiones. En la edición del año pasado, Niza 2023, la cadena France Télévisions abrió la venta de entrada del evento el 26 de octubre, con un mes de antelación a la fecha de la competición.

Por tanto, este año RTVE podría optar por seguir la misma dinámica, por lo que podríamos esperar que el 16 de octubre sería la fecha elegida por el ente para iniciar la venta las entradas. Lo seguro es que la primera quincena de octubre será el momento clave en la puesta a la venta de las entradas para Eurovisión Junior 2024.

¿Dónde puedo adquirir las entradas de Eurovisión Junior 2024?

No se ha confirmado ninguna plataforma para la venta de las entradas de Eurovisión Junior 2024. Recordemos que habitualmente se elige una plataforma de ticketing especializada para hacerse cargo de la venta. En el caso de la anterior edición, se apostó por el sitio web oficial del Palais Nikaïa. Para la edición de Ereván 2022, la emisora realizó la venta a través de TOMSARKGH, un portal de billetería para eventos de entretenimiento popular en el país.

En nuestro país, hay varios portales como Ticketmaster, Taquilla.com o incluso El Corte Inglés que podrían asumir la venta de las entradas.

Algo que siempre es importante recordar, las entradas son exclusivas de la web o plataforma que realiza la venta, toda entrada adquirida desde otras webs no autorizadas podrían considerarse fraudulentas y suponer un problema para aquellas personas que hayan intentado comprarlas.

La organización siempre avisa de que cualquier intento de compra de entradas en plataformas de reventa o sitios web no autorizados serían considerados como actos fraudulentos y no se reconocería como una entrada oficial al evento. Esta medida es de especial importancia en Eurovisión Junior para proteger a los asistentes y garantizar una experiencia segura.

¿Cuál es el precio de las entradas de Eurovisión Junior 2024?

Los precios de las entradas serán anunciados en próximas fechas. Si tenemos en cuenta como ha sido en anteriores ediciones, en Niza se introdujo una novedad en los tipos de entradas disponibles. Está consistía en dos categorías, entrada a pie de pista con un precio de 15,00 euros y en grada sentado que subía hasta los 20,00 euros.

Respecto a otras ediciones, los precios del año pasado reflejaron una gran bajada de precios. Para la edición de Ereván 2022 en Armenia, el ensayo del jurado, conocido como jury show, tuvo un precio en torno a 8,00 y 50,00 euros, mientras para la gran final los precios rondaron los 12,00 y 75,00 euros.

En Niza 2023, la organización se puso el objetivo de hacer el festival más accesible y asequible como el gran evento familiar. Esta iniciativa se enfocó para garantizar que el mayor número posible de personas pudiera disfrutar de la magia de Eurovisión Junior.

¿Habrá paquetes especiales y entradas reservadas a asociaciones?

Por el momento, desconocemos los planes de RTVE en este sentido. Lo cierto es que en Niza 2023, la organización del festival destinó varios paquetes especiales para los miembros de la Organización general de Eurofans franceses, la OGAE Francia. Todos los miembros contaron con un paquete de entradas reservado a un precio más bajo.

En otras ocasiones, con motivo de eventos, galas eurovisivas y también en el Benidorm Fest, la emisora española suele reservar cierto número de entradas a asociaciones eurovisivas como AEV España y OGAE España, para permitir que sus socios puedan acudir al evento.

Madrid, sede de Eurovisión Junior 2024

Madrid es la capital española. Es la ciudad más grande de España. En la actualidad, Madrid alcanza los 3.332.035 habitantes. Además, supera los 7 millones de personas en su área de influencia metropolitana donde se incluyen localidades de la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid, siendo una de las más grandes de la Unión Europea.

Madrid es una ciudad vibrante y llena de historia. Conocida por sus museos de renombre mundial, como el Museo del Prado y el Reina Sofía, así como por su arquitectura impresionante y su animada vida nocturna. También es famosa por su deliciosa gastronomía, con platos tradicionales como el cocido madrileño y los bocadillos de calamares. Sin duda, Madrid es un destino que ofrece una combinación perfecta de cultura, arte y diversión.

Eurovisión Junior 2024 se suma a la larga y exitosa lista de eventos que han tenido lugar en Madrid. Lo cierto es que la ciudad mantiene su ambición y su vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.

La Caja Mágica de Madrid es un espacio multiusos para todo tipo de eventos musicales y deportivos. Se trata de un complejo deportivo ubicado en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, a orillas del río Manzanares. Es conocido por albergar eventos deportivos de tenis, como el Mutua Madrid Open, así como conciertos y otros eventos culturales.

Cuenta con un diseño arquitectónico moderno y versátil lo convierte en un lugar emblemático de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y se inauguró en 2009. Cuenta con una superficie total construida del edificio principal es 83.500 metros cuadrados. Gracias a sus cubiertas móviles de alta calidad técnica permiten múltiples posibilidades en cualquier época del año. Se trata de una construcción de hormigón y acero que le hace destacar por su diseño versátil y funcional.

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. En los próximos meses, se anunciarán más detalles de la 22º edición de Eurovisión Junior que tendrá lugar en Madrid el sábado 16 de noviembre.

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en Madrid es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

“Queremos que los jóvenes artistas y todas las delegaciones disfruten de una fantástica semana en Madrid. España es un país de acogida y os esperamos con los brazos abiertos. Vamos a divertirnos y disfrutar de la música. ¡Bienvenidos a España!”Ana María Bordas, jefa de delegación de España

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.

Eurovisión Junior