Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Finlandia

Finlandia manda a su representante a observar Eurovisión Junior 2023

La cadena finlandesa YLE se ha interesado en el certament infantil y ha enviado a un corresponsal a observar la edición.

La cadena YLE de Finlandia ha enviado a Niza a su representante Matti Myllyaho. Para quien no conozca a Matti, su cargo es el de Jefe asistente de la delegación de Finlandia en Eurovision y también es productor para el UMK, la preselección del país para Eurovisión. Matti se encuentra en Niza esta semana para visitar a la ciudad anfitriona y para visualizar la competición en primera persona.

El país no es un extraño en Eurovisión Junior pese a haber rechazado anteriormente participar en Eurovisión Junior numerosas veces. La YLE ya ha emitido el festival antes en su canal secundario, esas ediciones fueron la del año 2003 que fue la primera del concurso y en 2004. Tras esos años, Finlandia se distanció del festival y nunca más volvió a emitir la competición. Uno de los motivos que indicaban por esa decisión era la exposición a la que se enfrentaban los representantes, los altos costes en la participación y el interés de la audiencia. Estos motivos parecen ser insuficientes, ya que han participado en otros formatos infantiles como el MGP Nordic duranta los años de 2007 a 2009.

Desde el año 2021, la UER intenta que los países miembros acudan al festival y realzar el interés en la competición. La RUV islandesa envío a un equipo para tener un primer contacto con la competición. Recientemente hemos tenido noticias de Lituania, con la emisión en LRT de la edición de 2023 y muy posible en 2024 además de sus futuros planes de cara a Eurovisión Junior 2025. El caso más reciente de un país que ha mostrado ganas en su participación ha sido Estonia. El país bático debutará este domingo 26 de noviembre en la competición de la mano de Arhanna y el tema Hoiame Kokku.

Ante un potetico interes a una futura participación en el certamen infantil, todas las notas que Matti pueda recopilar serán esenciales para la decisión que la YLE pueda tomar. Para saber si el país finlandes está preparado para su debut en Eurovisión Junior estaremos muy pendientes de las noticias que puedan surgir al respecto.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior