Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Alemania Estonia Georgia

Disfruta del primer resumen con realización de los ensayos de Eurovisión Junior 2023

Publicado el especial “Rehearsals First Look” con los ensayos de los primeros 10 países participantes en la 21º edición del concurso

Finaliza la tercera jornada de ensayos individuales de Eurovisión Junior 2023. Después de tres días intensos en los que los artistas de los 16 países participantes han podido pisar el escenario del Palais Nikaïa de Niza. Han sido jornadas frenéticas donde cada delegación ha trabajado para detallar y mejorar sus escenografías de cara al próximo domingo 26 de noviembre.

Ahora llega el momento de ver un resumen con realización de los ensayos de las propuestas de Alemania, Estonia, GeorgiaMacedonia del NorteMaltaPaíses Bajos, PortugalReino Unido Ucrania. El clip de Armenia, a pesar de haber ensayado hoy, no se ha incluido:

La primera parte del especial “Rehearsals First Look” ha sido publicado en el canal oficial de Eurovisión Junior en YouTube.

Mañana arranca la primera fase de la votación online en la web www.jesc.tv, donde los espectadores podrán votar por sus tres propuestas favoritas.

Recuerda que puedes repasar todas las jornadas de ensayos individuales a través de la amplia cobertura que te ofrecemos diariamente en ESCplus, con especial atención a la actuación de la representante de España, Sandra Valero.


Queda muy poco para disfrutar con la 21º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2023:

Junior Eurovision Song Contest 2023
Spain: Sandra Valero - Loviu
12892
Netherlands: Sep & Jasmijn - Holding On to You
6263
France: Zoé Clauzure - Cœur
5452
United Kingdom: STAND UNIQU3 - Back to Life
5260
Armenia: Yan Girls - Do It My Way
4811
Germany: FIA - Ohne Worte
4404
Portugal: Júlia Machado - Where I Belong
3993
North Macedonia: Tamara Grujeska - Kaži mi, kaži mi koj
3942
Ukraine: Anastasia Dymyd - Kvitka
3569
Ireland: Jessica McKean - Aisling
3006
Estonia: Arhanna - Hoiame kokku
2980
Poland: Maja Krzyżewska - I Just Need a Friend
2905
Italy: Melissa & Ranya - Un mondo giusto
2901
Georgia: Anastasia & Ranina - Over the Sky
2797
Malta: Yulan - Stronger
2669
Albania: Viola Gjyzeli - Bota ime
1640
Number of voters: 1045

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior