Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023 Alemania Armenia Estonia

Así ha sido la tercera jornada de ensayos de Eurovisión Junior 2023

Nueva jornada de ensayos individuales sobre el escenario del Palais Nikaïa para ultimar los detalles finales de sus puestas en escena

¡Niza, día 3! La tercera jornada de ensayos para la Gran Final de Eurovisión Junior 2023 ha vuelto a inundar de música y talento el Palais Nikaïa de la localidad francesa. Después de dos días de pruebas y la primera interacción de los artistas con el impresionante escenario, ya hemos obtenido una visión provisional de las ideas escénicas de los 16 países participantes.

Ahora, durante los segundos ensayos individuales, cada una de las delegaciones trata de finalizar y cerrar las diferentes puestas en escena para estar impecables frente al jurado y la gala en abierto este domingo 26 de noviembre desde las 16:00 CET.

Cada país cuenta con dos ensayos individuales como es habitual cada año, en los que podrá hacer varias tomas de la canción con la que participa en el certamen.

En esta segunda oportunidad, cada país tiene asignados 20 minutos para realizar múltiples pases de sus actuaciones según dicta la organización. Los equipos escénicos de cada país trabajarán duro para intentar perfilar todos los detalles de sus puestas en escena.

¿Qué países han ensayado en la tercera jornada (23/11/2023)?

Una edición más, la prensa no tendrá acceso a los ensayos individuales de Eurovisión Junior 2023. Por tanto, en estos segundos ensayos a puerta cerrada para la prensa, la UER es quién publica material gráfico sobre cada país participantes. Por la tarde, en el canal oficial de YouTube de Eurovisión Junior, ha publicado el compendio de ensayos del día, ofreciendo un pequeño adelanto de unos segundos de las actuaciones con realización.

Las delegaciones de UcraniaMacedonia del NorteAlemaniaEstoniaReino UnidoMalta, Portugal, Países Bajos, Georgia y Armenia han sido las primeras en realizar sus segundos ensayos individuales sobre el gran escenario del concurso.

Este es ha sido el calendario de ensayos para este jueves 23 de noviembre de 2023:

Siguiendo el modelo del año pasado, la UER no ha ofrecido material gráfico nuevo de estos segundos ensayos. En cambio, hemos podido disfrutar de un avance con realización de los 10 primeros países de Eurovisión Junior 2023: Alemania, Estonia, GeorgiaMacedonia del NorteMaltaPaíses Bajos, PortugalReino Unido Ucrania. Armenia ha ensayado, pero no se ha ofrecido su avance.

ALEMANIA

Fia – «Ohne Worte»

ESTONIA

ARHANNA – «Hoiame Kokku»

GEORGIA

Anastasia & Ranina – «Over The Sky»

MACEDONIA DEL NORTE

Tamara Grujevska – «Kaži Mi, Kaži Mi Koj»

MALTA

Yulan Law – «Stronger»

PAÍSES BAJOS

Sep & Jasmijn – «Holding On To You»

PORTUGAL

Júlia Machado – «Where I Belong»

REINO UNIDO

STAND UNIQU3 – «Back To Life»

UCRANIA

Anastasia Dymyd – «Kvitka»

Las 10 delegaciones que han ensayado en esta tercera jornada de ensayos ya han pasado por el photocall oficial de Eurovisión Junior 2023 y se han realizado las fotografías oficiales.

Por su parte, en nuestra galería puedes visualizar las mejores fotografías de las dos primeras jornadas de ensayos que tuvieron lugar entre el 21 y 22 de noviembre.

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El 26 de noviembre, el Festival de Eurovisión Junior 2023 iluminará la ciudad costera de Niza con el lema “Heroes”, prometiendo sorpresas y cambios significativos. Niza ha sido elegida como la sede de la 21ª edición, y el impresionante Palais Nikaïa será el epicentro del evento. Este año marca el retorno del festival al mes de noviembre después de dos ediciones celebradas durante las festividades navideñas.

La gran innovación de esta edición es la incorporación del icónico corazón de Eurovisión al logotipo, siguiendo la tradición del Festival de Eurovisión. Por primera vez en la historia del concurso infantil, se incluye la bandera del país anfitrión en el logotipo genérico. En Niza 2023, la bandera francesa ondeará dentro del corazón, ya convertido en un símbolo reconocido mundialmente. El eslogan y el theme art oficial de la 21ª edición están compuestos por elementos vibrantes y potentes.

Francia, con dos victorias en su historial, será nuevamente anfitriona, destacando la música, la amistad y la diversidad como elementos centrales de la celebración, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas. La experiencia adquirida por la televisión francesa en la organización de París 2021 garantiza un certamen de alta calidad, con un compromiso total en recursos y esfuerzos para hacer de esta edición un festival “único e irrepetible“. France Télévisions tiene como objetivo organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

El país galo, ganador en 2022 en Ereván con el carismático Lissandro y su canción “Oh Maman!“, organizará la 21ª edición de este consolidado festival infantil. Año tras año, el evento se afianza entre el público joven, ganando popularidad y brindando una plataforma para destacar a nuevos talentos en el mundo de la música. En Ereván, la victoria de Francia fue contundente, con Lissandro conquistando el micrófono de cristal gracias a sus 203 puntos obtenidos tanto de los jurados nacionales como de los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior