Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia

Escucha ya “DANCE!”, el tema que representará a Armenia en Eurovisión Junior

La candidatura jugará en casa este diciembre y tratará de revalidar la reciente victoria armenia en el festival infantil

¡Presentado el tema que representará a Armenia en Eurovisión Junior! La televisión pública armenia AMPTV tratará de hacer doblete con “DANCE!”, su gran apuesta para el festival infantil de este año. La canción estará interpretada por Nare, ganadora del proceso de castings internos celebrados a lo largo de estos últimos meses, en una estrategia parecida a la del proceso de selección español de este año. La joven nos presenta así esta “mágica” propuesta, con la que espera repetir el gran éxito de Maléna y su “Qami Qami“, esta vez jugando en casa. Puedes disfrutar del videoclip de la canción a continuación:

El tema ha sido escrito por su profesor Grigor Kyokchyan, productor de Swag Music Studio, que cuenta con una amplia trayectoria en concursos musicales como artista y compositor. Sin ir más lejos, en 2015 representó a Armenia en el New Waveun concurso internacional para jóvenes intérpretes de música popular.

El equipo productivo lo completan Nick Egibyan, compositor de “Tarber” con la que Anahit y Mary se quedaron a escasos puntos de conseguir la victoria en Eurovisión Junior 2016; Martin Mizoryan, quien en el pasado se encargó de los arreglos de otras candidaturas armenias de Eurovisión Junior como “People of The Sun” (2014) o la reciente ganadora “Qami, Qami” (2021).

NARE GHAZARYAN, A REVALIDAR LA VICTORIA DE ARMENIA

Nare Ghazaryan cumplió el pasado 1 de noviembre 14 años, lo que la convierte, junto con la maltesa Gaia Gambuzza, en la participante más mayor de esta vigésima edición.

En 2021 actuó como miembro del grupo Swag Kids en el International Children’s Day Concert, un concierto que también contó con la presencia de Karina Igatyan, representante de Armenia en Eurovisión Junior 2019 con Colours of Your Dream, y de la gran Maléna Fox como intérprete de Why, canción con la que se quedó en 2020 a las puertas de la competición dado el conflicto que atravesaba el cáucaso en la región de Nagorno-Karabaj.

EL PROCESO DE ELECCIÓN

El tema y su respectivo videoclip han sido especialmente creados por parte del equipo creativo designado por la AMPTV una vez se conoció al ganador del concurso de elección del representante, hace unas semanas. Este proceso se inició el pasado julio con la apertura de una convocatoria dirigida a todos los niños residentes en el país caucásico de entre 9 y 14 años. Tras esta primera fase online, en la que cada aspirante debió interpretar dos temas de su elección, un jurado experto redujo el número de solicitudes de más de 100 a solo 30.

Logotipo del proceso de selección del representante armenio para Eurovisión Junior (Imagen: AMPTV)

Finalmente, los aspirantes finalistas fueron convocados a unas audiciones en vivo desde Ereván para sestear sus dotes musicales, artísticas y vocales bajo la presión de un escenario de verdad. Un jurado compuesto por representantes de la cadena y expertos musicales, entre los que se encontraba Rosa Linn (Armenia Eurovisión 2022), se encargó de evaluarlos objetivamente en distintos ámbitos. Tras una larga deliberación, finalmente se hizo público el veredicto del joven que representaría a Armenia en Eurovisión Junior 2022. Se trata así pues, de una participación muy especial, marcada por la reciente victoria de Maléna Fox sobre el escenario de París, llegando a ser considerada como una heroína nacional en su natal Armenia.

Jurado de las audiciones para designar al representante armenio de Eurovisión Junior 2022 (Imagen: AMPTV)

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Un total de 16 países se subirán finalmente al escenario del festival para brindar una velada mágica llena de música, baile y diversión a toda Europa, destacando la adhesión de Reino Unido como retorno estelar y lamentando las retiradas de Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán y Rusia. Precisamente, lleno de magia estarán también la identidad corporativa y el lema de la edición, Spin The Magic. De esta forma, la ARMTV nos invita a viajar a un universo fantasioso donde todos los países se convierten en inocentes peonzas giratorias, dejando luz y esperanza a su paso. Se trata, además, de un guiño hacia el 20 aniversario de Eurovisión Junior, que sigue girando y promocionando el talento infantil europeo año a año desde hace 20 ediciones.


Fuente:  AMPTV
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.