Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia

Nare Ghazaryan representará a Armenia en Eurovisión Junior 2022

La joven cantante de 14 años será la abanderada armenia en la 20º edición de la competición infantil

La televisión pública armenia ARMTV ha dado a conocer a través de una rueda de prensa que Nare Ghazaryan será la representante del país en la cita de Ereván 2022 tras haber conquistado al jurado profesional encargado de su selección. La joven artista de 14 años será la abanderada de sus país el 11 de diciembre en la 20º edición de la competición infantil que tendrá lugar en tierras armenias.

Nare afirma que su principal sueño es cantar en un gran escenario algo que se va a convertir en una realidad: “La canción y el baile son una parte integral de mi día. Crezco inspirada por las obras de artistas talentosos. Es un gran honor para mí representar a Armenia este año, cuando la competición es organizada por mi país. Estoy feliz de encontrarme con niños y niñas de diferentes países en mi tierra natal, mostrándoles Armenia en todos sus colores.

Próximamente, la televisión armenia publicará la canción que defenderá Nare sobre el escenario del Complejo Karen Demirchyan junto al videoclip oficial.

Los responsables de ARMTV han tomado la decisión entre más de 100 candidatos que pasaron por los castings presenciales celebrados a finales de agosto.

La televisión armenia ha tenido un gran éxito en su convocatoria de este año, recibiendo más de 100 proposiciones vía web, alentadas en gran medida por el triunfo del país el año pasado en la edición celebrada en París. Otras televisiones nacionales como nuestra RTVE ha decidido seguir el camino de la televisión anfitriona planteando cástines y procesos más abiertos que en años anteriores.

Tras recibir más de un centenar de solicitudes a través de un formulario online que abrió el pasado julio, un panel de expertos designados por la corporación ha tenido la difícil tarea de reducir la lista a 30 artistas, de entre 9 y 14 años. Estos jóvenes han sido invitados a esta segunda y última etapa del proceso sometiéndose a unas audiciones en directo. El jurado de la cita ha evaluado las dotes musicales, artísticas y vocales de los candidatos, esta vez de forma presencial con los nervios y presión que ello supone.

ROSA LINN, ENTRE LOS MIEMBROS DEL JURADO

El jurado que ha elegido el intérprete ha estado compuesto por Dalita, representante armenia en Eurovisión Junior 2011, Rosa Linn, representante armenia en Eurovisión 2022 y fenómeno de masas con récord de escuchas durante las últimas semanas, Davit Tserunyan, jefe de delegación armenio en ambos festivales de Eurovisión y Eurovisión Junior, Anushik Ter-Ghukasyan, productora musical de la AMPTV, y Lilit Navasardyan, compositora.

Acompañando toda la información relativa a la artista elegida, la AMRTV ha revelado que la canción será compuesta por el departamento creativo de la corporación, además, correrá con todos los gastos de producción del videoclip de la combinación vencedora. El tema y producto creativo final se presentarán durante los próximos meses a toda la audiencia europea directamente a través del canal de YouTube del Festival de Eurovisión Junior.

Rosa Linn, jurado de las audiciones, siendo entrevistada por la AMPTV (Imagen: AMPTV)

Armenia tiene un palmarés excelente en el Festival de Eurovisión Junior. Desde su debut en 2007, y con la única baja a última hora en el año 2020, ha logrado el triunfo en 2 ocasiones, 2010 y 2021. Además, ha ocupado la segunda plaza en otras cuatro ediciones, 2007, 2009, 2015 y 2016. Por su parte, nunca quedando fuera del top 10. Además, esta será la segunda vez que el país organice el festival, tras celebrarlo en el mismo auditorio en 2011.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

https://youtu.be/IEqRlYCxPHw

16 países formarán parte del festival, donde destaca el retorno del Reino Unido tras 16 ediciones ausente. Esta vigésima edición del certamen infantil espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música

Eurovisión Junior