Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Armenia

Armenia celebra la fase final de sus castings para Eurovisión Junior y anunciará pronto a su representante 

Una treintena de jóvenes han participado en unas audiciones a puerta cerrado con expertos de la talla de Rosa Linn entre el jurado

La anfitriona Armenia se encuentra cada vez más cerca de elegir a su representante para Eurovisión Junior 2022, que se celebrará este 11 de diciembre en Ereván. La jornada de hoy ha acogido la celebración de unos castings presenciales para evaluar a distintos jóvenes artistas que aspiran a abanderar a Armenia en la competición infantil. La AMPTV armenia espera anunciar la identidad del ganador muy pronto, así que habrá que permanecer atentos.

Tras recibir más de un centenar de solicitudes a través de un formulario online que abrió el pasado julio, un panel de expertos designados por la corporación ha tenido la difícil tarea de reducir la lista a 30 artistas, de entre 9 y 14 años. Estos jóvenes han sido invitados a esta segunda y última etapa del proceso sometiéndose a unas audiciones en directo. El jurado de la cita ha evaluado las dotes musicales, artísticas y vocales de los candidatos, esta vez de forma presencial con los nervios y presión que ello supone.

ROSA LINN, ENTRE LOS MIEMBROS DEL JURADO

El jurado de la jornada ha estado compuesto por distintas personalidades y expertos musicales muy ligados al certamen en Armenia. Entre sus rostros podemos encontrar a Dalita (representante del país en Eurovisión Junior 2011), Rosa Linn (representante del país en Eurovisión 2022), Davit Tserunyan (jefe de delegación armenio de Eurovisión y Eurovisión Junior), Anushik Ter-Ghukasyan (productora musical de la AMPTV) y la compositora Lilit Navasardyan

Rosa Linn, jurado de las audiciones, siendo entrevistada por la AMPTV (Imagen: AMPTV)

El candidato que resulte elegido como representante del país defenderá una canción completamente inédita y que se publicará próximamente. El artista tendrá el honor de suceder a la gran y querida Maléna Fox, ganadora de Eurovisión Junior 2021, como abanderado de la nación caucásica en el escenario del eurofestival.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

https://youtu.be/IEqRlYCxPHw

Hasta el momento ya son 16 las televisiones europeas que han confirmado su participación en el festival, sin embargo, la ambición y esfuerzos de la organización no cierran las puertas a que la lista se amplíe finalmente con la presencia de más participantes en esta 20ª edición del festival junior. Asimismo, ya conocemos la identidad de 4 de los participantes que se subirán al escenario del certamen este diciembre, todos ellos revelarán su canción a lo largo de los próximos meses:

Georgia – Mariam Bigvava 

Kazajistán – David Charlin

Macedonia del Norte – Lara e Irina 

Portugal – Nicolas Alves


Fuente:  AMPTV
Eurovisión Junior