Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

La Voz Kids comienza esta noche su fase de batallas en Antena 3

Esta noche a las 22:00 horas arrancan Las Batallas de La Voz Kids 2022 junto a los asesores

Tras un largo proceso de selección de participantes en las Audiciones A Ciegas, La Voz comienza la etapa de Las Batallas, segunda etapa del concurso. Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Antena 3 emitirá el primer programa de esta segunda fase del concurso.

En esta segunda etapa del talent, los coaches deberán enfrentar a sus equipos de tres en tres jóvenes y de los cuales elegir a uno para pasar a la siguiente ronda. Para tomar esta decisión estarán acompañados de los asesores: Lola Índigo acompañará a Sebastián Yatra, Luis Fonsi a Bisbal, Evaluna Montaner con Aitana y Antonio Orozco con Pablo López.

EQUIPOS

Así han quedado los equipos de cada coach tras mes y medio de audiciones a ciegas:

FORMATO DEL CONCURSO

Tras mes y medio seleccionando a los talents en las Audiciones A Ciegas, el concurso entra en la fase de Las Batallas. En esta etapa, los coaches formarán pequeños grupos de tres aspirantes dentro de sus equipos, por lo tanto, deberán crear cada uno 5 grupos. A cada grupo se le dará una canción que deberán practicar para defender sobre el escenario en Las Batallas, y tras la actuación el coach respectivo tendrá que tomar la decisión de a quién decide salvar, junto a su asesor.

Aquellos dos jóvenes restantes eliminados aún tendrán la posibilidad de seguir en el concurso mediante El Robo. El Robo fue una nueva mecánica introducida en Las Batallas de La Voz donde los otros coaches tienen un tiempo limitado donde pueden escoger a uno de los dos eliminados en Las Batallas e ir a su equipo. Sin embargo, solo tienen dos robos en toda la fase de Las Batallas, por lo que deberán pensar muy bien su estrategia.

Todos aquellos que superen la fase de Las Batallas entrarán en el Último Asalto. Los concursantes deberán defender el tema con el que participaron en las Audiciones A Ciegas ante los coaches y sus asistentes, y cada uno deberá escoger, respectivamente, a 4 de sus talents para competir en la fase final del programa.

Esta última fase del programa engloba dos partes: La Semifinal y la Final. Los finalistas cantarán temas individualmente, así como con sus respectivos coaches, además de las actuaciones con artistas invitados. Tras la primera eliminación de la Semifinal, solo 4 concursantes (uno por cada equipo) pelearán por la victoria en La Gran Final.

LA VOZ KIDS Y SU RELACIÓN CON EUROVISIÓN JUNIOR

Desde que España decidiese volver a participar en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2019, dos de los tres participantes, Melani García y Levi Díaz, han sido ganadores de las Voz Kids en sus respectivas ediciones.

En el caso de Melani, la valenciana se convirtió en la ganadora de la edición del talent show en 2018 (dentro del equipo de Melendi), lo que facilitó su participación en el Festival de Eurovisión Junior en 2019, quedando en tercera posición y haciendo un papel magnífico con su tema «Marte», gracias a un mensaje contundente y una voz impresionante que en el directo brilló de una manera más que notable.

El año pasado, volvimos a ver como RTVE seleccionaba al ganador de «La Voz Kids» para ser representante de España en el festival de la canción, así fue como Levi Díaz, ganador de «La Voz Kids» 2020 y del equipo de Melendi nuevamente, se convirtió en el representante de España para la pasada edición de Eurovisión Junior celebrada en París. El tema «Reír» del cantante, quedó en 15ª posición con 77 puntos.

RTVE elige de manera interna al representante de España para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior desde su retorno, ya que anteriormente se había utilizado una preselección llamada «Eurojunior» para seleccionar a los representantes en las ediciones desde 2003 a 2006 similar al formato de Operación Triunfo.

¿Volverá RTVE a recurrir al talent musical de Antena 3 para buscar al próximo representante de España en el festival europeo?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.