Eurovisión Junior España

Juan Diego Álvarez será el portavoz de España en Eurovisión Junior 2022

Es uno de los bailarines que acompaña a Carlos Higes y será el encargado de entregar los 12 puntos del jurado español

¡12 points go to…! Juan Diego Álvarez será el portavoz del jurado español en Eurovisión Junior 2022. El joven bailarín que acompaña a Carlos Higes será el responsable de anunciar los resultados desde el escenario del Complejo Karen Demirchyan de Ereván (Armenia) el próximo domingo 11 de diciembre.

María Eizaguirre, responsable de Comunicación y Participación de RTVE, ha sido la encargada de anunciarlo en la rueda de prensa especial desde el colegio Cumbres de Valencia durante la jornada especial “From Valencia to Yerevan” organizada por la corporación pública para apoyar a Carlos Higes antes de viajar hasta la capital armenia.

De esta manera, RTVE vuelve a apostar por la misma estrategia que en pasadas ediciones, donde integrantes de la propuesta española se han encargado de anunciar los 12 puntos del jurado español. Todo ello, con el objetivo de que la delegación de España en Eurovisión Junior sea lo más reducida posible.

Recordemos que, desde 2013, los portavoces de cada país anuncian las puntuaciones desde el escenario de la competición. Así, en esta segunda etapa de España en la competición infantil, la corista Violeta Leal fue la portavoz en 2019, mientras que, en 2021, la encargada fue la bailarina Lucía Arcos. Por su parte, la edición telemática de Polonia 2020 tuvo como portavoz española a Melani García, nuestra representante en Gliwice-Silesia 2019, en conexión vía satélite desde los estudios de RTVE en Torrespaña (Madrid).

Finalmente, la entrañable y carismática Mapi, protagonista del programa homónimo que actualmente se emite en Clan de lunes a jueves a las 22:10, no será la encargada de anunciar los votos españoles. Todo ello, a pesar de que en agosto se ofreció a hacerlo y además fue la protagonista de la campaña de promoción del casting online para encontrar a nuestro representante en Eurovisión Junior 2022.

ASÍ ES JUAN DIEGO ÁLVAREZ

Juan Diego Álvarez tiene 13 años y es natural de Pinto (Madrid). Es alumno de la Escuela de Danza Montse Sánchez. Tiene experiencia en televisión, ya que junto a su grupo de baile megacrew “Big Naugty” ha participado en la octava edición de “Got Talent España”.

Junto a Lucía Arcos, Sergio Agenjo y Violeta Marín, fue uno de los bailarines que acompañaron a Levi Díaz en su actuación «Reir» en Eurovisión Junior 2021 celebrado en La Seine Musicale de París (Francia).

Este 2022, fue elegido por Vicky Gómez para formar parte del grupo de bailarines que acompañaron a Carlos Higes en la grabación del videoclip de «Señorita» en Valencia en el mes de octubre.

Además, Juan Diego Álvarez, Mauro Cano, Adrián Millán y Felipe Martín serán los bailarines que se subirán junto a Carlos Higes al impresionante escenario del Complejo Karen Demirchyan de Ereván (Armenia) el próximo domingo 11 de diciembre. “Es un equipazo. No sabéis cómo bailan”, comentó Vicky Gómez durante el anuncio de los nombres a través de un directo en el canal oficial de RTVE en Twitch.

Juan Diego está entusiasmando con volver a Eurovisión Junior: “Está siendo una pasada. Vais a flipar con la coreografía”, aseguró en una entrevista durante los ensayos de la coreografía y la puesta en escena.

Por tanto, esta será la segunda vez que el joven de 13 años forme parte de la propuesta de España en el concurso. Además, en esta ocasión, con mayor protagonismo, ya que será el encargado de otorgar los 12 puntos del jurado español.

CARLOS HIGES Y «SEÑORITA»

El 3 de octubre, RTVE desveló durante una pausa en la emisión de “MasterChef Celebrity” que Carlos Higes, de 11 años, será nuestro representante en Eurovisión Junior 2022.

Natural de Valencia, su pasión por los focos y la interpretación le llevó a participar en diferentes proyectos vinculados al mundo de la música y el cine tanto en nuestro país como en otros rincones de Europa, con pocos años de edad. El joven cantante se mostró completamente agradecido y feliz por esta oportunidad y no puede esperar para pisar el escenario de Eurovisión Junior. A pesar de su corta edad, el polifacético joven ya cuenta con una amplia formación musical y escénica. Entre sus logros más importantes se encuentran su participación en concursos de talentos musicales en España y los covers que sube a sus perfiles oficiales en las redes sociales. 

Con su participación en la competición infantil cumplirá dos sueños, asistir a Eurovisión Junior y visitar Armenia, su país favorito.

Carlos Higes cantará «Señorita», un tema compuesto por Michael James DownPrimož PoglajenWill Taylor, donde el propio Carlos Higes ha podido dar su toque personal al tema. La canción es un uptempo con influencias urbanas, latinas y tintes flamencos.

El videoclip oficial se grabó en Valencia, su ciudad natal, para que Carlos se sintiera en casa y trasmitir sus raíces. Carlos Higes anunció que su canción “va ser un temazo”. De nuevo, Vicky Gómez ha sido la encargada de la coreografía de la propuesta española, como ya hizo con Soleá en 2020 y Levi en 2021. El joven cantante estuvo acompañado por ocho bailarines: Adrián, Alba, Alexandra, Arantxa, Diego, Felipe, Mauro y Mónica. El objetivo del videoclip ha sido mostrar a Carlos pasándoselo bien, rodeado de sus amigos y disfrutando de la música. Al mismo tiempo, el vídeo quiere entremezclar el ritmo urbano de la canción con la estética de la ciudad.

Carlos Higes se ha convertido en el octavo representante de España en el Festival de Eurovisión Junior y aspira a alcanzar un gran éxito en el escenario del Complejo Karen Demirchyan en Ereván (Armenia), el próximo domingo 11 de diciembre.


Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo presentado por Iveta Mukuchyan, Garik Papoyan y Karina Ignatyan donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Eurovisión Junior