Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

Camino a Ereván: así será la cobertura de ESCplus de Eurovisión Junior 2022

Arranca con nosotros la gran semana de Eurovisión Junior 2022. Te detallamos la cobertura al completo que podrás disfrutar en nuestra web y redes sociales

Este próximo lunes arranca una semana de intensa actividad eurovisiva en Ereván que culminarán con un nuevo ganador del mini micrófono de cristal de Eurovisión Junior

¡Se acerca el momento más ilusionante del año! La magia comenzará a aflorar hacia todos los rincones del planeta desde la capital armenia de Ereván, donde ya se encuentran ultimando todos los detalles para hacerla girar el próximo domingo 11 de diciembre desde el escenario del Complejo Karen Demirchyan, en el que los más jóvenes se darán cita para hechizarnos con su voz y alegría. Y en ESCplus seguimos al pie del cañón para llevarte a casa todo lo relacionado con la celebración del 20 aniversario del Festival de Eurovisión Junior, por eso nos vamos a volcar en ofreceros todo el contenido que llegue desde Armenia, con un amplio equipo que te contará tanto en nuestra web como en las diferentes plataformas sociales toda la información que llegue desde la capital, Ereván.

En la web: lo mejor de los ensayos, galas y post-galas

La cobertura especial de cara a Eurovisión Junior 2022 arrancará en nuestra web este mismo domingo y se extenderá durante toda la semana eurovisiva. De la mano de nuestros redactores os vamos a informar de todo lo que vaya sucediendo en los ensayos de los 16 participantes en el festival en los próximos días.

En esta edición Junior, al igual , cada día publicaremos un artículo que se irá actualizando a medida que vayamos conociendo contenido de los diferentes ensayos, en el que podrás estar informado de todos los ensayos en un mismo sitio y sin necesidad de desplazarte por diferentes artículos, de manera que sea más sencillo para el usuario enterarse del resumen de lo mejor de la jornada.

Al final de cada jornada de ensayos, nuestro compañero Jesús Álvarez nos contará en una columna de opinión sus impresiones de los ensayos de la jornada, haciendo especial hincapié en puestas en escena y diferentes puntos que tener en cuenta de cara a las galas en directo.

Además de los ensayos, por supuesto, te contaremos toda la actualidad de la ceremonia de apertura del lunes y la gran final del certamen, y viviremos la resaca que dejen las mismas con todas las noticias que vayan saliendo, con especial incidencia por ejemplo en el impacto de las galas o la audiencia de las mismas en España y el resto de Europa.

Toda la información que vaya llegando durante estas dos semanas la podrás ver en un apartado especial en la portada de nuestra web dedicado exclusivamente al festival, donde además podrás consultar información de los participantes, horarios o descargarte la guía de ESCplus de Eurovisión Junior 2022 entre muchas otras cosas.

Además de todo este contenido, nuestro compañero José Ángel Gómez Cañadas, más conocido en redes sociales como Josean Telemóveis, analizará diseño del escenario ubicado en el Complejo Karen Demirchian y toda la parte técnica que envuelve a los temas de realización, este artículo se estrenará el lunes, 5 de diciembre en nuestra web.

En YouTube: conexión con Eurolive Radio, magazine especial desde Ereván, entrevistas…

Otro punto de especial incidencia de la cobertura de ESCplus de cara a esta semana de Eurovisión Junior 2022 van a ser nuestros canales de YouTube, donde vas a poder estar informado de todo lo que den de si los ensayos individuales y generales, podrás ver las entrevistas de nuestros compañeros desplazados a Ereván con los 16 participantes y te resumiremos lo mejor de la jornada de ensayos al final de la misma.

Desde el 4 de diciembre, nuestro compañero Fernando Nicolás se pondrá al frente de “Territorio Junior” un magazine de opinión por el que irán pasando nuestros redactores y en el que comentaremos todos los ensayos de la jornada con un punto más de opinión. Se podrá seguir en directo en nuestro canal de YouTube, en este segundo programa después del piloto del pasado 27 de noviembre, entrevistaremos a nuestra representante en Eurovisión Junior 2019, Melani García. El lunes, 5 de diciembre entrevistaremos en directo a Levi Díaz, último representante de España en el eurofestival y Daniel García, jurado español de Eurovisión Junior 2020 y participante del Eurocasting de Televisión Española de este 2022, que nos contará todos los entresijos del proceso eurovisivo español, además conoceremos en directo el orden de actuación de la gran final del día 11 y analizaremos todo lo que ha dado de sí la “Opening Ceremony“, celebrada tan solo unas horas antes. El sábado 10 analizaremos el ensayo para jurados con conexiones especiales desde Armenia de nuestros compañeros Iván Trejo y Marc Marín y revelaremos el resultado oficial del sondeo de ESCplus, que ya cuenta con miles y miles de votos de todos vosotros. Esta previa del día 10 se completará con un programa posterior el domingo, 11 de diciembre que conectará con la rueda de prensa del ganador del festival y analizará todo lo que habrá ocurrido en la final del certamen. También tendremos la oportunidad de hablar un ratito con Soleá Fernández, representante española en Varsovia 2020, programa que terminará con un anuncio navideño de lo más especial.

Una vez más y tras el éxito de la cobertura conjunta durante el Benidorm Fest, Sanremo y Eurovisión 2022, de la mano de los compañeros de Eurolive radio os vamos a traer en nuestro canal de YouTube toda la información en formato radiofónico donde van a desgranar con un tono más informativo las largas jornadas de ensayos. Así mismo no perderemos la cita semanal con EuroMag, que analizará el domingo 4 todo lo que suceda en Ereván. La retransmisión del festival correrá a cargo de nuestros compañeros del programa especial “EuroLive”, con Chris Martin y todos los colaboradores habituales nos contarán todo lo que suceda desde Armenia en las dos horas y media de festival.

Nuestros compañeros desplazados en Ereván, Iván Trejo y Marc Marín os traerán diariamente otro de nuestros nuevos formatos, “Diario Junior”, donde irán contando toda la experiencia desde el momento en el que llegan a sus respectivos aeropuertos hasta que desembarcan en Armenia, contándonos la experiencia en primera persona. Además, y si las limitaciones impuestas nos lo permiten, durante el 8 y 9 de diciembre, os iremos contando desde el centro de prensa del complejo deportivo, todo lo que den de sí las jornadas de ensayos, tanto en formato de directo en YouTube, como escrito a través de la tecnología del “Liveblog”

Sigue durante toda la semana la actualidad del certamen en nuestro “Territorio Junior”

En Twitter, seguimiento exhaustivo de los ensayos, ruedas de prensa, galas y reacciones

Un punto importante de la cobertura de ESCplus durante estas próxima semana va a ser nuestra cuenta de Twitter, que se vuelca completamente con el certamen y desde donde podréis informaros de todo lo que suceda en los ensayos, ruedas de prensa, galas y las reacciones de los mismos.

De la mano de nuestros redactores y en especial nuestro hombre de las redes, José Miguel Mancheño, os va a ir contando todo lo que suceda en la Opening Ceremony del lunes, 5 de diciembre, en las jornadas de ensayos, así como dejando impresiones, con la idea de darle un punto de opinión personal a los mismos, y a la vez informaros de todo lo que suceda en el complejo deportivo erevaní.

El ensayo general, así como las gala de Eurovisión Junior, también formarán parte de la estrategia de la cobertura en Twitter, y es que os contaremos todo lo que vaya sucediendo en el momento, con imágenes, videos y por supuesto GIFs de los mejores momentos. Asimismo, las reacciones de todo lo que suceda en las galas, ensayos y ruedas de prensa, las podrás ver también en nuestro Twitter.

Únete al TikTok oficial de la web para resumirte lo mejor de la jornada

Con la cobertura de este año de Eurovisión Junior 2022 desde ESCplus queremos llegar a nuevos públicos, y aprovechando que parte de los ensayos serán contenido exclusivo en la plataforma TikTok, continuamos usando nuestra nueva cuenta oficial de la web en TikTok donde te vamos a contar todo lo que suceda en Ereván

Al final de cada jornada nuestra compañero Fran de Arriba te contará en videos cortos de 1′ lo mejor del día, de manera que en poco tiempo estés informado de toda la vorágine de noticias que vamos a tener a lo largo de estas dos próximas semanas y las imágenes que nos llegarán desde la capital armenia.

Para no perderte nada de nuestra cobertura en TikTok, ya puedes seguirnos en nuestra cuenta en la plataforma: @escplus_es

En Instagram todos los momentos con nuestros enviados especiales a Ereván

La cobertura de ESCplus de Eurovisión Junior 2022 se completa con un último eje, y es nuestra cuenta de Instagram, desde donde nuestros enviados especiales a Ereván te mostrarán todos los momentos que nos deje el festival que vuelve a suelo armenio 11 años más tarde.

Aparte de contarte la actualidad en formato corto en Reels, nuestros redactores en Ereván, Iván Trejo y Marc Marín, tomarán el control total de la cuenta de Instagram según lleguen a Ereván, y podrás vivir con ellos el festival en primera persona.

Además, nuestro compañero David Carros te propondrá encuestas y contenido especial durante esta semana de certamen, así como te enlazará toda la actualidad del certamen y noticias que vayamos publicando en la web para que no te pierdas nada de información del certamen.

Además, el mejor contenido: guía, sondeos, datos de plataformas, el TOP de los lectores de la web y más

Si toda esta cobertura te ha parecido poco, en las próximas semanas podrás disfrutar del contenido extra con el que podrás vivir la experiencia de Eurovisión Junior 2022 de manera completa a nuestro lado, con gran cantidad de contenido tanto en nuestra web, como en redes sociales y de la mano de Eurovision Sound, podcast con el que colabora ESCplus España.

En nuestra web y redes sociales podrás encontrar entre otras muchas cosas, la guía de la edición de este año, datos numéricos de apuestas y escuchas de las canciones participantes en el certamen, así como podrás votar en nuestro sondeo tus canciones favoritas de Eurovisión 2022. Te recordamos que ya puedes descargar la guía especial 20 aniversario, realizada por nuestro compañero José Miguel Mancheño con 300 páginas a todo color sobre la historia del certamen.

De la mano de vuestros TOPs anunciaremos en el Territorio Junior de la víspera del festival infantil, vuestro top completo que habéis armado en este último mes, adivinando el ganador del certamen antes que nadie. ¿Aún no has votado en nuestro sondeo? ¡Estás a tiempo de hacerlo en este enlace!

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504
Eurovisión Junior