Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Rusia

Rusia extiende el plazo de recepción de candidaturas para Eurovisión Junior 2021

La televisión rusa ha ampliado el plazo de recepción de candidaturas para participar en el proceso de selección nacional que escogerá a su representante en Eurovisión Junior 2021.

El plazo de inscripción estaba previsto que perdurase abierto hasta el pasado 25 de agosto, pero finalmente se ampliará hasta el 20 de septiembre, para garantizar la oportunidad de participación a un mayor número de artistas y compositores.

Todos los niños de nacionalidad rusa comprendidos entre los 9 y los 14 años de edad podrán inscribirse en el siguiente enlace. Las canciones no podrán sobrepasar los 3 minutos de duración ni incumplir ninguna de las reglas requeridas por el Festival de Eurovisión Junior.

Puedes acceder al reglamento aquí.

Una vez cerrado el plazo de inscripción se celebrará una semifinal eliminatoria en Moscú, que estaba prevista para finales del mes de septiembre, aunque puede verse sometida a retrasos debido a la extensión del plazo de inscripción.

La cadena seleccionará a su representante mediante una final nacional que tendrá lugar en octubre o noviembre de 2021. En esta gala final el jurado y el tele-voto online decidirán al ganador mediante un 50% del peso de la votación.

El año pasado Sofia Feskova se proclamó como ganadora de la final nacional rusa con la balada ‘My New Day’. Sofía abanderó a Rusia en el certamen europeo obteniendo una décima y antepenúltima posición, sumando 88 puntos (44 del jurado y 44 del tele-voto). ¿Conseguirá Rusia mejorar esta posición en 2021?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.