Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Presentado el reglamento oficial de Eurovisión 2022

La EBU ha publicado el reglamento oficial del Festival de Eurovisión 2022, explicando las indicaciones que deberán de seguir tanto la RAI como las emisoras participantes en la sexagésimo sexta edición del certamen.

En el dosier se especifica que el festival será organizado por la televisión italiana, quedando como ‘pendiente de decisión’ la ciudad que albergará el concurso. Se especifica que la financiación procedente de las televisiones participantes ascenderá a 5.300.000 euros.

El número máximo de participantes ascenderá a 44, siendo 38 el número máximo de semifinalistas que podrá acoger el concurso. Las canciones presentadas no deberán de haber sido publicadas antes del 1 de septiembre de 2021 ni durar más de 3 minutos.

Los cantantes seleccionados deberán de cantar en riguroso directo, mientras que los coros pregrabados podrán volver a ser utilizados por las delegaciones que lo consideren oportuno. El número máximo de personas sobre el escenario será de 6 artistas por país. Todos ellos deberán de tener más de 16 años.

El sistema de votación seguirá siendo al 50% entre jurados nacionales y tele-voto, sin cambios previsibles.

ITINERARIO

El reglamento llegó a los miembros de la EBU (Unión Europea de Radiodifusión) el pasado 18 de junio, y el plazo de inscripción en el concurso concluirá el 16 de septiembre de 2021. Esta fecha solo indica la aplicación al concurso, dado que posteriormente las cadenas podrán contar con unos días para confirmar de manera interna su decisión, a más tardar el 30 de septiembre.

Una vez comunicada la intención de participación, las emisoras confirmadas podrán retirarse sin penalización antes del 11 de octubre.

La Rai deberá de presentar un itinerario del proyecto a principios del mes de diciembre, así como se procederá al primer pago de financiación el 14 de enero. El segundo pago se realizará en abril.

Todas las televisiones participantes deberán de haber comunicado a la EBU su método de selección de artista y canción, así como la forma de votación de las respectivas finales nacionales.

Como es tradicional, el sorteo de distribución de semifinales se realizará en enero, así como en este mismo mes se abrirá el plazo de solicitud de acreditaciones.

En marzo deberán de quedar explicados todos los materiales y requerimientos que sean de utilidad para la reuniones de jefes de delegación que tendrá lugar. En abril tendrá lugar la revisión de acreditaciones solicitadas por la prensa.

Muy pronto conoceremos la sede del festival de Eurovisión 2022. Turín, Milán, Rimini, Bolonia y Pésaro son las cinco candidatas a albergar el concurso tras la victoria del grupo Måneskin en Eurovisión 2021.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.