Eurovisión Eurovisión 2022 Islandia

Islandia abre el plazo de recepción de candidaturas para el Söngvakeppnin 2022

La televisión islandesa ha abierto hoy el plazo de recepción de candidaturas para el Söngvakeppnin 2022, la preselección que seleccionará a su representante en el próximo festival de Eurovisión.

Todo aquel que lo desee y cumpla con la normativa requerida por la televisión pública podrá enviar sus canciones desde hoy, hasta el 6 de octubre a las 23:59. Puedes acceder al sitio web a través de este enlace.

Una vez cerrado el plazo de participación, un panel de expertos contratados por la RUV se encargará de comprobar que estas cumplen con el reglamento y seleccionarán las candidaturas que participarán en el Söngvakeppnin 2022.

Un total de 10 canciones serán las seleccionadas para concursar en las galas televisadas, y lucharán por representar a Islandia en el festival de Eurovisión 2022.

La emisora nórdica aceptará canciones de todos los artistas y compositores, independientemente de su procedencia, aunque también ha confirmado que un comité especial compuesto por la FTT, FÍH Y RÚV se está poniendo en contacto con compositores de gran popularidad y experiencia para impulsar el panorama musical del país e influenciar a mayor cantidad de audiencia.

Los candidatos seleccionados serán anunciados en enero de 2022, así como sus canciones. Las galas del Söngvakeppnin tendrán lugar en febrero.

Los últimos ganadores del Söngvakeppnin fueron Daði & Gagnamagnið y la canción ‘Think About Things’, la cual se postuló como una de las grandes favoritas para ganar el festival de Eurovisión 2020. Lamentablemente la gran oportunidad de Islandia se desmoronó cuando el festival fue cancelado a causa del Covid-19.

Un año después, el grupo fue seleccionado de manera interna para representar al país en Róterdam con la canción ’10 Years’. No consiguieron la primera victoria de la isla, pero sí una honorable cuarta posición con 378 puntos. ¿Conseguirá Islandia mejorar este resultado en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.