Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Georgia

Georgia pone en marcha su Ranina para Eurovisión Junior 2021 a partir del 11 de septiembre

La televisión pública georgiana (GPB) acaba de anunciar que su tradicional preselección: Ranina, arrancará motores el próximo sábado 11 de septiembre, para elegir al próximo representante de Georgia. En el video de presentación podemos ver varios niños y niñas, donde se encuentra el próximo representante de Eurovisión Junior 2021.

El popular concurso Georgiano servirá de preselección para el próximo festival de Eurovisión Junior por cuarto año consecutivo y donde suponemos que la mecánica será igual que años anteriores. Los pequeños y pequeñas, de entre 8 y 13 años, tendrán que pasar por diferentes rondas eliminatorias de clasificación, donde cantarán temas georgianos clásicos y modernos. Todo ello con la particularidad que Ranina no se emite en directo, si no en diferido.

A Ranina, para acompañar a los concursantes, van cantantes muy famosos del país y por supuesto, también eurovisivos, como ya estuvo en su edición 2020 Tornike Kipiani, representante de Georgia en 2020 y 2021.

Sandra Gadelia fue la última ganadora del certamen, representando a Georgia, en el adaptado por la pandemia, Eurovisión Junior 2020 con la canción “You Are Not Alone,la cual consiguió un muy buen sexto puesto con 111 puntos y los “twelve points” del jurado español.

GEORGIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Georgia debutó en la quinta edición del festival Junior, con Mari Romelashvili y su preciosa “Odelia Ranuni” y a pesar de abrir el festiva, consiguió estrenarse en una maravillosa cuarta posición, lo que era el precedente para un palmarés envidiable.

La delegación georgiana lleva quince participaciones y tiene a su espalda tres victorias (el país que más tiene), dos segundos puestos, dos cuartos y solo dos veces ha quedado por debajo del décimo puesto. Además de ser la sede de 2017.

¿Conseguirá su cuarto micrófono de cristal el próximo 19 de diciembre en Paris?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.