Eurovisión Junior Croacia

Dino Jelusick, el primer ganador de Eurovisión Junior, de gira por España

El primer ganador de la historia de Eurovisión Junior en la edición inaugural de 2003 representando a Croacia, Dino Jelusick, está en pleno auge de su carrera musical y se encuentra estos días por España para presentarnos su música, además de ya tener preparado su regreso a nuestro país para el próximo mes de junio de 2022 junto a la mítica banda de rock británica Whitesnake, a la que se ha incorporado recientemente como teclista de apoyo y segundo vocalista.

El flamante ganador de Eurovisión Junior 2003 con el tema “Ti Si Moja Prva Ljubav” aterrizó en España a principios de esta semana con cuatro conciertos programados, organizados por la promotora Titans Live, que comenzaron este martes 21 de septiembre en Barcelona y continuaron el jueves 23 de septiembre en Madrid. Hoy sábado 25 de septiembre se encuentra en Zaragoza y mañana 26 de septiembre finalizará su gira en nuestro país en Vitoria.

Junto a su banda y bajo el título “Jelusick” se encuentra realizando este tour de conciertos en solitario donde está deleitando al público con sus propios temas, además de aprovechar para interpretar canciones de los grupos que le han marcado, han formando o forman parte de su carrera musical, como Whitesnake.

Tras su paso por España iniciará una nueva tanda de conciertos por varios países como componente también de la banda estadounidense Trans-Siberian Orchestra (TSO), fundada por Paul O’Neill, Robert Kinkel y Jon Oliva en 1996 y especializada en géneros como metal sinfónico, rock progresivo y heavy metal, con algunas influencias de la música clásica. Además aprovechando la gira invernal, el grupo es un habitual en versionar temas navideños.

Desde su paso por Eurovisión Junior en 2003 con tan sólo 11 años, el cantante croata nacido en la ciudad de Požega no ha hecho más que seguir acumulando éxito tras éxito en el panorama internacional y a sus 29 años puede presumir actualmente de haber formado parte de bandas como Dirty Shirley con George Lynch, Animal Drive, Lords Of Black y haber cantado junto a Sir David Coverdale en la banda británica Whitesnake, en la que se encuentra centrado actualmente junto a Trans-Siberian Orchestra.

A los 5 añitos comenzó a interesarse por la música y aunque tiene gran preferencia por el teclado, también toca el bajo, la batería y la guitarra. Confiesa estar contento porque poco a poco se puede seguir recobrando la normalidad y los conciertos que ha podido realizar en España son un ejemplo de poder sentir de nuevo el calor y apoyo del público.

¿Has continuado siguiéndole la pista a Dino Jelusick desde su paso por Eurovisión Junior en 2003? ¿Conocías todos sus éxitos en estos años? ¿Irás a ver algunos de sus conciertos junto a Whitesnake cuando vuelva a España en junio de 2022? ¡Esperamos vuestros comentarios!


Fuentes:

Diario Marca
El confidencial

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.