Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Albania

Así suena en directo “Stand By You” la canción de Albania para Eurovisión Junior 2022.

La RTSH ha emitido hoy su Junior Fest, donde ya sabíamos desde le pasado sábado 23 de octubre que Anna Gjebrea era su ganadora y “Stand by you”, canción que también había sido filtrada, pero que hoy vemos como la interpreta la joven cantante en directo.

Albania es el país de esta edición de Eurovisión Junior más ha jugado al despiste, después de anunciar su vuelta al certamen infantil después del año de descaso del año pasado por la situación sanitaria, la información sobre su candidatura ha sido muy contradictoria.

Primero anunciaron la vuelta de su preselección habitual el Junior Fest, luego diferentes medios dieron por seguro una elección interna y ya el pasado 29 de septiembre la televisión albanesa, RTSH, confirmó que seguirían confiando en el Junior Fest. Cuyos resultados se supieron el pasado 23 de octubre, y la canción se filtró la misma noche.

https://www.youtube.com/watch?v=_VSbXlEkKfU

STAND BY YOU

La canción ganadora del Junior Fest fue “Stand by you” un potente tema pop-étnico, el cual, ha tenido una gran aceptación entre una amplia parte del fandom, entrando en las favoritas para ganar la próxima edición de Eurovisión Junior en diciembre.

El equipo detrás de la canción es Adam Watts, Gannin Arnold, Sanni M’Mairura y Endi Çuci. Entre todos los nombres destaca Adam Watts ha trabajado en numerosas y exitosas bandas sonoras de series, películas y espectáculos de Disney como pueden ser: Camp Rock, Hight School Musical o Disneyland Forever.

ANNA GJEBREA

La joven de 12 años nacida el 26 de enero de 2009, es la flamante ganadora del ya tradicional Junior Fest. Hija del famoso y polifacético artista albanés Ardit Gjebrea, con grandes logros musicales como ganar el Festival Ikenges en dos ocasiones (1991 y 1995), además de hacerlo como productor en las ediciones de 2000 y 2009.

Cantó junto con su padre en 2017, año que suponía la vuelta a la música de él. Presentando el nuevo tema en forma de dueto y que podemos entender como la puesta de largo de la nueva representante albanesa, con solo ocho años.

JUNIOR FEST 2021

El Junior Fest se celebró en el Anfiteatro de Tirana el pasado 23 de octubre y ha sido emitida hoy por televisión, un jurado profesional han sido los encargados de seleccionar a la ganadora. Este jurado profesional compuesto por figuras de la música albanesa, está lleno de caras conocidas tanto eurovisivas como de participantes de su tradicional Festivali i Këngës.

La gala ha estado compuesta por 19 candidatos que se han enfrentado para abanderar a Albania en Eurovisión Junior 2021

  1. Adea Rreshka“Botën Ndal”
  2. Viola Gjyzeli“A Më Njihni”
  3. Iris Çarçani“Per Ty Mam”
  4. Sergita Varfi“Tek Një Flutur Krahët Marr”
  5. Kristel Garri“Nesër”
  6. Violeta Beshiri “su Mbi Krahët E Tu”
  7. Sajana Kodheli“Si Ty”
  8. Stelios & Artemis Tollkuci“Këngë E Klases Tonë”
  9. Dea & Eva Çutra“Mesazh Nga E Ardhmja”
  10. Ajlis Disha“Një Këshillë”
  11. Klara Leti“Ëndrra Ime E Vërtetë”
  12. Dea Moniku“Dhurata Më Ë Bukur”
  13. Marina Daka“Shoqja Ime”
  14. Altea Kamberi“Atdheun Kam”
  15. Anna Gjebrea“Stand By You”
  16. Uarda Dibra & Rosela Gropaj“Qeni I Rruges”
  17. Sibora Teqja“Jemi Ne E Ardhmja”
  18. Keit Hitaj“Sekreti Është Sekret”
  19. Eizhen Qinami“Mom”

ALBANIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Albania debutó en el Festival Junior en 2012 con una decepcionante última posición. Después de dos años de descanso, en 2015 vuelve al concurso de manera ininterrumpida hasta el 2019. Con resultados bastantes discretos en sus seis intentos, destacando su quinta posición (su mejor posición histórica) en 2015 de la mano de Mishela Rapo y su “Dambaje“.

En el resto de participaciones han obtenido un puesto 12, dos puestos 13 y dos puestos 17 en las clasificaciones, el último conseguido en 2019 por Isea Çili y su Mikja Ime Fëmijëri 

¿Conseguirá resarcirse en su regreso y superar estos resultados?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.