Israel arrancará la búsqueda de su representante para Eurovisión 2022 el 30 de octubre

Poco a poco las cadenas van revelando sus cartas de cara a Eurovisión 2022, y una de las primeras en hacerlo fue la KAN israelí, que anunció que este año el representante del país en Eurovisión 2022 sería elegido desde el Factor X que se emite en la cadena privada Reshet 13.

Dicho concurso, como anuncia la programación de la cadena israelí, ya sabemos que dará comienzo el próximo sábado 30 de octubre a las 20:30h CET y lo hará con las audiciones que se grabaron hace unos meses y que podremos disfrutar en las próximas semanas.

El jurado del programa estará compuesto por Netta representante israelí y ganadora en Eurovisión 2018, Ran Danker, Miri Mesika, Aviv Geffen y Margalit Tzan’ani. Los cuatro finalistas del certamen serán los artistas que lucharán por representar a Israel en Eurovisión 2022 en una final nacional que se emitirá en KAN11, pero para conocer quienes son, tendremos que esperar al próximo mes de Enero.

X FACTOR EL FORMATO ELEGIDO POR ISRAEL PARA ELEGIR SU CANCIÓN

X Factor es el formato elegido por Israel como preselección para la próxima edición de Eurovisión. Como se anunció hace unas semanas, en la final de X Factor se elegirá la canción y el representante Israelí para la próxima edición del festival de entre los 4 finalistas.

Las canciones que finalmente participarán en esta final, serán seleccionadas por un comité profesional de entre todos los temas presentados. El formato consistirá en una semifinal con dos temas para cada cantante que haya llegado a este nivel de la competición eligiéndose una para cada uno que tendrán que defender en la gran final, de esta manera, conoceremos representante y canción al mismo tiempo.

Este proceso es similar al que ya se hiciera para el edición de 2016 en el que se eligió la canción “Made of stars” de Hovi Star obteniendo un puesto 14 en la final celebrada en Estocolmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.