Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Kazajistán

Kazajistán anuncia cambios en su proceso de selección nacional para Eurovisión Junior 2020

La cadena kazaja, Khabar Agency ha confirmado cambios en su selección nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020.

Hace unos días, la emisora ​​publicó las reglas y el procedimiento del proceso de selección. Sin embargo, hoy han anunciado una final nacional en directo y han abierto el plazo de recepción de candidaturas para dicho evento.

La final nacional tendrá lugar el próximo 26 de septiembre y será puesta en de manera íntegra en manos de la audiencia.

Todos los cantantes o agrupaciones interesadas ​​cuyas edades estén comprendidas entre los 9 a 14 años pueden enviar sus solicitudes desde el 10 al 20 de agosto de 2020.

Todas las canciones recibidas serán analizadas y pasarán por unos filtros para garantizar que cumplen con el reglamento del festival de Eurovisión Junior, entre cuyas normas fija el límite máximo de duración en 3 minutos y la inclusión de un idioma nacional en el 60% de la letra como mínimo. Las canciones tampoco deben haberse publicsdo antes del 1 de mayo de 2020.

Cuando finalice el período de presentación, el jurado profesional votará y preseleccionará las 30 que más les gusten, las cuales seran anunciadas entre el 21 y el 22 de agosto. Esta es la lista de integrantes del jurado profesional:

  • Bagym Mukhitdenova – Music producer.
  • Khamit Shangaliev – Music producer, composer, sound producer and arranger.
  • Yerlan Bekchurin – Sound producer.
  • Zanar Dugalova – Winner of “Turkvision” (2014).
  • ӘMRE – Winner of “Slavianski Bazaar” (2018).
  • Dinaya – Runner-up of “New Wave” (2015).
  • ZaQ – Lead singer of Ninety One group.
  • Indira Edilbaeva – Superfinalists of “The Voice of Ukraine” (2020).

Posteriormente el público reducirá la lista a doce participantes votando a través de una línea online que se abrirá el 24 de agosto y se cerrará el 31.

El ganador será seleccionado por el público vía SMS o por teléfono en la final nacional televisada el 26 de septiembre. En caso de empate, el jurado profesional elegirá la entrada kazaja entre los actos empatados.

Puedes observar las normas detalladas accediendo al siguiente enlace.

Kazajistán debutó en el festival de Eurovisión Junior en el año 2018 cuando Daneliya Tuleshova acudió al certamen con la balada “Ózińe sen”. A pesar de partir como una de las grandes favoritas para la victoria, la artista logró una honrada sexta plaza con la suma de 171 puntos, de los cuales 103 provenían del tele-voto.

El año pasado Yerzhan Maxim representó al país con la balada “Armanyńnyan Qalma”, con la cual se quedó a las puertas de la victoria obteniendo la segunda posición y la suma de 227 puntos, obteniendo la primera plaza del jurado profesional y las máximas puntuaciones de los jurados de Georgia, Bielorrusia, Gales, Polonia, Ucrania, Países Bajos, Serbia.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.