Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Ucrania

Ucrania inicia su proceso de búsqueda de representante para Eurovisión Junior 2020

Tras confirmar hace unos días su participación en Eurovisión Junior 2020, la televisión publica de Ucrania UA:PBC ha puesto en marcha su proceso de selección de representante para el certamen infantil de la EBU.

Desde mañana 5 de agosto y hasta el próximo 25 de agosto los interesados en participar en el proceso de selección online podrán mandar sus solicitudes en la web junior.eurovision.ua

Como ya es habitual en los últimos años la UA:PBC se ha decantado nuevamente por una selección online del representante, pero en esta ocasión se han realizado algunos cambios en el reglamento ampliando la posibilidad a artistas que no tengan canción propia.

Los interesados en participar con edades comprendidas entre 9 y 14 años podrán presentar su candidatura con una canción original o bien con un cover de una canción ya conocida. El proceso de selección estará formado por 5 fases.

  • Fase 1: inscripción y presentación de candidatura del 5 al 25 de agosto de 2020., el formulario y reglamento estará disponible en junior.eurovision.ua. Si se cumple con los requisitos se publicarán los videos de sus candidaturas con el hashtag #uajesc2020, los participantes podrán recopilar Me Gusta para tener la oportunidad de estar entre los finalistas.
  • Fase 2: del 26 al 27 de agosto, se determinará la lista de finalistas. 11 candidatos competirán en la final, ocho artistas con canciones originales, dos con covers de canciones y el último será la candidatura con más Me gusta en el vídeo.
  • Fase 3: del 28 de agosto al 4 de septiembre la UA:PBC publicará la lista de participantes en la final, además los candidatos sin canción propia grabarán una canción original con la que participarán en la final.
  • Fase 4: del 5 al 8 de septiembre se abrirá la votación online en la que el público a través de las redes sociales y un jurado profesional determinarán el ganador de la preselección online.
  • Fase 5: El nombre del representante ucraniano se anunciará a más tardar el 12 de septiembre.

Desde su debut en 2006, Ucrania ha participado en todas las ediciones de Eurovisión Junior alzándose con la victoria en una ocasión en 2012 con Anastasiya Petrik y su canción ‘Nebo’. En la pasada edición, Ucrania estuvo representada por Sofia Ivanko y su tema ‘The Spirit Of Music’ con la que se posicionó en 15º lugar con 59 puntos

https://www.youtube.com/watch?v=JUo6pKdSRtM


Fuente:  UA:PBC
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.